Chavismo: Haremos justicia por destrucción de estatua de Chávez
Chavismo: Haremos justicia por destrucción de estatua de Chávez
Redacción EC

El gobernador del estado de Zulia (), el oficialista Francisco Arias Cárdenas, dijo el sábado que hará justicia luego de que este viernes hayan resultado destrozadas varias oficinas municipales y una estatua del fallecido presidente (1999-2013) en la localidad de Villa del Rosario.

"Vamos a hacer justicia, como tiene que hacerse, con la ley, a los que queman, rompen, y a los que destruyen, a los que mandan a romper y a los que destruyen lo que no es de ellos", dijo el chavista desde dicha localidad, limítrofe con Colombia, acompañado por varios alcaldes y diputados pro-gubernamentales.

Asimismo, anunció que la Gobernación del Zulia abrirá un concurso entre los escultores de la entidad para donarle a ese municipio, Rosario de Perijá, "la imagen que merece del gigante indestructible, del gigante invencible, de Hugo Chávez Frías".

Este viernes comenzaron a circular en las redes sociales vídeos que mostraban cómo una decena de estudiantes de secundaria arrancó de una plaza de Villa del Rosario una estatua del fallecido líder socialista, que luego fue golpeada contra el suelo en varias ocasiones, partida en varios pedazos y finalmente quemada.

A juicio de Arias Cárdenas este hecho busca generar confrontación entre los ciudadanos, en medio de la ola de protestas que inició el pasado 1 de abril y que ha dejado al menos 37 muertos y más de 700 heridos en todo el país.

El Ministerio de Interior y Justicia informó el sábado que grupos violentos, a quienes identifica como opositores, atacaron con piedras varias notarías de este municipio y robaron seis equipos de computación, cuatro impresoras y tres aires acondicionados.

Entretanto, el diario regional Panorama indicó a través de su sitio en internet que por estos hechos hay 14 detenidos a la orden del Ministerio Público (MP, Fiscalía).

En medio de la escalada de violencia que vive el país caribeño, la entidad central de Carabobo registró en la última semana saqueos a 135 establecimientos y al menos cinco muertes en escenarios de protesta, por lo que el titular de Interior, Néstor Reverol, se trasladó a esta entidad para atender la crisis. 

Fuente: EFE

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC