MDN
St. Martín
Redacción EC

Al menos cuatro personas murieron en la pequeña isla franco-holandesa de San Martín, y otras 23 resultaron heridas, aunque la cifra posiblemente aumente cuando los servicios de emergencia lleguen a comunidades aisladas, dijeron las autoridades. Imágenes de televisión mostraron un puerto deportivo dañado y con los botes uno encima del otro, calles sumergidas por el agua y viviendas inundadas.

"Es un desastre enorme, el 95% de la isla está destruida, estoy en estado de shock", dijo Daniel Gibbs, presidente de un consejo local de San Martín, a la Radio Caribbean International.

Una persona murió en la isla de Anguila y los caminos estaban bloqueados. El hospital, aeropuerto y servicios de energía y teléfono habían sufrido daños, dijeron los servicios de emergencia.

La isla de Barbuda era una escena de "carnicería total" y la pequeña nación buscará asistencia internacional, dijo Gaston Browne, primer ministro de Antigua y Barbuda.

Browne dijo a la BBC que alrededor de la mitad de la población de Barbuda -de unas 1.800 personas- quedó sin hogar, mientras que nueve de cada 10 edificios sufrió algún daño y muchos fueron destruidos. Una persona murió en la isla, informó el primer ministro. Un surfista también falleció en Barbados.

Fuente: Reuters

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC