El terremoto en México destruyó el colegio Enrique Rébsamen. (Foto: EFE)
El terremoto en México destruyó el colegio Enrique Rébsamen. (Foto: EFE)
Redacción EC

Desde las primeras horas del jueves, grupos de autoridades, voluntarios y periodistas seguían pendientes de las labores en la escuela Enrique Rébsamen, al sur de la capital, a dos días del de 7,1 grados que remeció el centro de México y dejó más de 280 muertos y al menos 2.000 heridos.


Desde esa misma zona, el pequeño Luis Carlos Herrera contó el calvario que vivió con sus compañeros al salir bajo circunstancias adversas del recinto y verlo destruirse segundos después con sus compañeros dentro.

El menor, que cursa la educación secundaria, comentó que estaba clase de inglés cuando ocurrió el sismo.

"Yo dije que estaba temblando, pero no sonó ninguna alarma. Ahí fue donde bajamos todos rápido y tomé la mejor decisión de mi vida que fue no irme por la izquierda, que era donde se cayó todo. Mi mejor amigo, su hermanita falleció", contó el pequeño entre lágrimas a Telemundo Noticias.

El niño comentó cómo en un momento en el que bajaban sintió "un jalón muy fuerte" y algunos de sus compañeros cayeron, pero él y un pequeño grupo lograron salir del colegio Enrique Rébsamen

Su madre explicó que a su hermana le avisaron del derrumbe y así fue como la información llegó a ella, que vivió el sismo en el centro de la capital y se trasladó lo antes posible al centro educativo mientras escuchaba las noticias en la radio.

Luis estaba preocupado por su hermano, comentó, pero luego de dispersarse la estela de polvo se encontraron en los exteriores del colegio. Él también había salido ileso.

"Estoy muy agradecida con Dios por tener a mis dos hijos con vida", comentó aún conmovida su madre.

La Marina mexicana, que encabeza las labores de búsqueda de sobrevivientes en el centro educativo, informó hoy que 19 niños y seis adultos murieron en el Colegio Enrique Rébsamen, de donde once menores de edad han sido rescatados con vida.

El sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter se registró a la 01:14 p.m. hora local (misma hora en el Perú) del martes, poco antes de que concluyera la jornada escolar.

Fuente: Agencias

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC