(Captura:Twitter)
(Captura:Twitter)
Redacción EC

Tras el fuerte sismo que sacudió a , el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), anunció que detectaron al menos una explosión y 432 exhalaciones de baja intensidad por parte del volcán mexicano Popocatépetl.

Además, en el volcán Popocatépetl, situado en los estados de Puebla, Morelos y México, se registraron 6 sismos volcanotectónicos con magnitudes entre 1.2 y 1.8.

“El Volcán Popocatepetl tuvo una leve explosión justo durante el sismo de esta tarde”, indicó la dependencia en Twitter, al tiempo que informaron que se encuentra en alerta amarilla.

Además, las autoridades mexicanas señalaron de una explosión del volcán Popocatépetl, por ello emitió una alerta de trayectoria de cenizas para las próximas 24 hrs.

Las 432 exhalaciones registradas en el último día forman parte del quinto día de mayor actividad del volcán en lo que va del mes después de las 702 ocurridas el 14 de agosto, las 563 del 17 de agosto, las 501 del 16 de agosto y 471 del 18 de agosto.

Las autoridades exhortó para que las personas no se acerquen al volcán ni al cráter por el riesgo de caída de "fragmentos balísticos" y confirmaron que el sistema de alerta ese encuentra en Amarillo fase 2.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC