París: Diplomáticos piden nuevo diálogo de paz en Oriente Medio

La conferencia de París, que reunió a más de 70 países y organizaciones internacionales, aunque no a  y , pidió a ambas partes que retomen las negociaciones para la búsqueda de una solución al conflicto con la base de la creación de dos Estados.

El encuentro, en el que participaron los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, constató la degradación de la situación en el terreno y urgió a que busquen cauces para el diálogo.

El encuentro de París, que se produjo más de medio año después de una reunión similar que también tuvo como escenario la capital francesa, pretende mostrar el apoyo que la solución de dos Estados tiene entre la comunidad internacional, según fuentes diplomáticas francesas.

La reunión se llevó a cabo, además, a cinco días de la toma de posesión del nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, que ha multiplicado las declaraciones polémicas sobre el asunto.

En particular, ha anunciado su intención de trasladar la Embajada estadounidense a Jerusalén, lo que ha sido considerado como una provocación por la parte palestina.

El presidente palestino Mahmud Abás afirmó que esa actuación podría tener consecuencias, mientras que fuentes diplomáticas galas creen que podría relanzar la violencia en la región.

Fuente: EFE

 

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO…

Contenido sugerido

Contenido GEC