Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

EE.UU.: Mujer que alentó a su novio a suicidarse fue declarada culpable de homicidio

La pena mayor en su caso puede ser de 20 años de prisión. La sentencia se dará a conocer en una audiencia el 3 de agosto

Michelle Carter

Michelle Carter

Michelle Carter tenía 17 años cuando envió decenas de mensajes de texto a su novio para instarlo a suicidarse. (Foto: AP)

Michelle Carter

Una mujer de Massachusetts que envió a su novio una serie de mensajes de texto en los que lo instó a suicidarse cuando ambos eran adolescentes fue declarada culpable el viernes de homicidio involuntario en un juicio en que se planteó la cuestión de si las palabras pueden matar.

El juez para menores de edad Lawrence Moniz halló que Michelle Carter causó la muerte de Conrad Roy, quien llenó intencionalmente su camioneta de monóxido de carbono en el estacionamiento de una tienda en julio de 2014. Carter lloró cuando Moniz explicó los fundamentos de su veredicto, pero escuchó estoicamente el pronunciamiento formal.

El juez observó que Roy bajó de la camioneta cuando la invadía el gas tóxico y dijo a Carter que tenía miedo. "Vuelve a entrar", dijo Carter a Roy, de acuerdo con un testigo que declaró que Carter describió la conversación en un mensaje de texto que le envió un mes después de la muerte de Roy.

"La corte determina que decirle al señor Roy que 'vuelva a entrar' a la camioneta constituye conducta caprichosa e irresponsable por parte de la señorita Carter", dijo el juez.

Dijo que Carter tenía el deber de pedir ayuda al saber que Roy intentaba suicidarse, pero no llamó a la policía ni a la familia de Roy.

Se escucharon sollozos en la sala al conocerse el veredicto.

El juez dijo que Carter, que ahora tiene 20 años, puede permanecer en libertad bajo fianza, pero no puede tener contacto con la familia de Roy ni salir del estado.

La pena mayor en su caso puede ser de 20 años de prisión. La sentencia se dará a conocer en una audiencia el 3 de agosto.

El juicio en Taunton, que tuvo gran repercusión, abrió una ventana hacia la depresión adolescente y el suicidio a través de mensajes de texto y la comunicación por Facebook.

Carter, quien optó por un juicio sin jurado, tenía 17 años cuando envió decenas de mensajes de texto a Roy para instarlo a suicidarse. Roy, de 18 años, fue hallado muerto por intoxicación con monóxido de carbono en su camioneta estacionada frente a una tienda en Fairhaven.

Fuente: AP
LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Tags Relacionados:

Estados Unidos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías