Alcalde de Nueva York: "Explosión en Manhattan fue intencional"
Alcalde de Nueva York: "Explosión en Manhattan fue intencional"

Una explosión el sábado en el barrio Chelsea de la ciudad de Nueva York, , parece haber sido un "acto intencional", pero no hay "evidencia hasta este momento de una conexión terrorista", dijo el alcalde Bill de Blasio en una rueda de prensa. 

"Por el momento no hay pruebas de vínculos con el terrorismo, es información preliminar", dijo De Blasio en rueda de prensa, antes de añadir: "Es algo que investigaremos con mucho cuidado (...) Creemos que fue intencionada".

Las autoridades de la ciudad informaron de que el saldo actualizado de víctimas es de 29 heridos, uno de ellos grave, y aseguraron que no existen amenazas terroristas específicas contra la ciudad de parte de algún grupo terrorista.



En una rueda de prensa en la zona donde se produjo la explosión, De Blasio confirmó que la policía estaba investigando esta noche la posibilidad de un segundo artefacto explosivo, a unas cuatro manzanas del lugar donde estalló el primero.

La posible explosión sucedió alrededor de las 20:30 en la calle West 23rd en el sector de Chelsea de Manhattan, explicó en Twitter el portavoz de la policía, J. Peter Donald. La zona es una importante vía pública con muchos restaurantes.

Varios heridos fueron trasladados al hospital, dijo Donald. Ninguna de las lesiones parecía poner en riesgo la vida de las víctimas, según tuiteó el Departamento de Bomberos.

No hay información disponible de inmediato sobre el alcance de los daños. Varias rutas del metro de Nueva York se han visto afectadas por el incidente.

Chris Gonzalez, quien visitaba la ciudad procedente de Dallas, cenaba con sus amigos en un restaurante de la zona.

"La sentimos, la escuchamos y el restaurante se quedó en silencio", dijo Gonzalez, de 26 años. "No hubo pánico, solo todos nos quedamos en silencio".

Al lugar acudieron agentes del FBI y de Seguridad Nacional, según los testigos. También estaba presente un grupo de artificieros del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

La fuerza conjunta antiterrorista del FBI acudió al lugar y los investigadores no creen que el incidente se deba a una fuga de gas, indicó una fuente de seguridad, que solicitó anonimato porque no estaba autorizada a comentar una investigación en curso.

El presidente, Barack Obama, estaba siendo informado sobre la explosión en Nueva York, indicó la Casa Blanca.

Los reportes de un posible estallido se presentan horas más tarde de que una bomba casera explotara en Seaside Park, New Jersey, poco después de que miles de corredores participaran en una carrera de 5 kilómetros a beneficios de la Marina. No se reportaron lesionados en esa detonación.

Fuente: Agencias

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...

VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC