Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Barack Obama brindó emotivo discurso de despedida en Chicago

El mandatario dijo que EE.UU. está ahora "más fuerte" que hace ocho años, cuando llegó al poder

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, formuló este martes un dramático llamado a la unión "más allá de nuestras diferencias", en su último mensaje a la nación antes de pasar el mando a su sucesor, Donald Trump, el 20 de enero.

En un discurso de aproximadamente una hora en Chicago, la ciudad donde comenzó su carrera política, Obama pasó revista a la situación actual del país y alertó a los estadounidenses que la superación de diferencias se tornó un imperativo.

"La democracia requiere un sentimiento básico de solidaridad, la idea de que más allá de nuestras diferencias estamos en esto juntos. Crecemos o nos hundimos juntos", dijo el mandatario.

Obama dijo a sus seguidores que el futuro del país requiere el rescate de los valores fundamentales que marcaron la fundación de la nación, para poder superar las diferencias.

En su visión, "todos nosotros, independientemente del partido político, tenemos que lanzarnos a la tarea de reconstruir nuestras instituciones democráticas", y tratar de "reducir la corrosiva influencia del dinero en nuestra política".

Estados Unidos, dijo Obama, está ahora "más fuerte" que hace ocho años, cuando él llegó a la Casa Blanca, y además el país es testigo de la mejora de las relaciones raciales en la sociedad estadounidense.

Sin embargo, añadió, la cuestión racial es aún una "fuerza divisiva" en el país.

Fuente: AFP

Obama en su último discurso como presidente: "¡Sí, lo hicimos!"

 

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Tags Relacionados:

Estados Unidos

Barack Obama

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías