Barack Obama en China: tuit de agencia militar avivó polémica
Barack Obama en China: tuit de agencia militar avivó polémica

La saga del incidente protocolar que marcó la llegada de Barack Obama a China el sábado se enriqueció con un mensaje sarcástico en  de la agencia militar de inteligencia estadounidense. El polémico tuit fue borrado instantes después.


"La gran clase, China, como siempre", se podía leer en el corto mensaje de la Defense Intelligence Agency (DIA), rápidamente suprimido, pero que no escapó a la atención de los fanáticos de Twitter y fue retomado por el Wall Street Journal.

"Más temprano en la jornada, un tuit sobre un artículo fue colgado por error en esta cuenta y no refleja las posiciones de la DIA. Pedimos disculpas", se leía en el Twitter “@DefenseIntel”, que reivindica poco más de 80.000 abonados.

El texto inicial se refería a un artículo de "The New York Times" que relataba la confusión reinante en la pista del aeropuerto de Hangzhou, donde se celebra la cumbre del G20.

Luego del aterrizaje del Air Force One, no se desplegó la alfombra roja para recibir a Barack Obama al descender del avión y un alto funcionario de la Casa Blanca mantuvo un tenso intercambio de palabras con un miembro de la seguridad china.

El mandatario estadounidense se esforzó el domingo por minimizar el incidente. Si bien subrayó las diferencias entre su país y China en materia de libertad de prensa, también reconoció que la enorme logística que requiere la delegación estadounidense puede en ocasiones ser fuente de tensiones para el país anfitrión.

(Fuente: AFP)


LO ÚLTIMO DEL MUNDO

MÁS SOBRE TWITTER...

Contenido sugerido

Contenido GEC