Barack Obama vuelve a criticar a Facebook por información falsa

Durante su visita a Alemania, Obama volvió o mostrar su preocupación por la difusión de noticias fraudulentas en Facebook

Barack Obama vuelve a criticar a Facebook por información falsa

Facebook habría sido permisiva con la circulación de información falsa durante las elecciones de Estados Unidos. (Foto: Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mostró su preocupación por la difusión de noticias falsas en Facebook, durante su reciente visita a Alemania para reunirse con Angela Merkel, canciller de dicho país.

El líder de gobierno estadounidense señaló durante una conferencia llevada a cabo el jueves que “si no se podían diferenciar los argumentos serios y la propaganda, había problemas”.

Facebook y su director ejecutivo, Mark Zuckerberg, han sido recientemente señalados como parcialmente responsables de los resultados electorales en Estados Unidos debido a que permitieron que en su plataforma circule de forma masiva información falsa que favorecía directamente a Donald Trump. Obama ya se había pronunciado al respecto y en Berlín volvió a sumarse a las voces críticas contra la red social y su creador.

“En una época en la que hay tanta desinformación activa y esta viene muy bien empaquetada y parece igual a aquello que ves en Facebook o cuando prendes la televisión, donde el exceso de celo de parte de las autoridades de Estados Unidos está equiparado con la constante y severa represión de otros lugares, si todo parece ser igual y no se hacen distinciones, entonces no sabremos qué proteger”, dijo Obama en Berlín.

Según una investigación llevada a cabo por BuzzFeed News sobre el tráfico de información en las redes sociales, durante los últimos tres meses de la campaña electoral estadounidense las noticias falsas con mayor de mayor difusión generaron mayor interacción que las noticias más importantes de los grandes medios noticiosos.

MÁS SOBRE FACEBOOK...

El CEO de #Facebook ha sido cuestionado por su permisividad con la información falsa durante la campaña electoral de EE.UU. https://goo.gl/tU0RzM

Publicado por Diario El Comercio (Perú) en Miércoles, 16 de noviembre de 2016