Pese a que la prensa fue convocada para el evento, Tillerson no brindó declaraciones sobre los temas tocados con su par ruso.
 (Archivo AFP)
Pese a que la prensa fue convocada para el evento, Tillerson no brindó declaraciones sobre los temas tocados con su par ruso. (Archivo AFP)
Redacción EC

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Rex Tillerson, se reunió el domingo con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, este domingo en Nueva York, antes de la inauguración de la Asamblea General de la ONU, dijeron funcionarios.

Después de la reunión, en oficinas de la delegación de Rusia en la ONU, Tillerson se marchó sin hablar con los periodistas, que habían sido inicialmente invitados a cubrir el inicio del encuentro, pero se les pidió que se retiraran antes de que llegara el secretario de Estado.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, dijo a los reporteros que "la reunión fue sobre cooperación en Siria, asuntos de la crisis en el Medio Oriente y el acuerdo de Minsk", pero al ser consultada cómo había sido la reunión, respondió que ella no había estado presente.

Los lazos entre Estados Unidos y Rusia están en un nivel bajo "histórico" en la post-Guerra Fría, en medio de mutuas órdenes de reducir las misiones diplomáticas del otro, aunque ambos rivales están tratando de superar sus diferencias.

Estados Unidos espera que Rusia ayude a resolver la crisis en Siria, donde ambas potencias tienen fuerzas militares desplegadas combatiendo al grupo Estado Islámico, y la creciente tensión con Corea del Norte por su programa nuclear y de misiles.

El sábado, la coalición internacional liderada por Estados Unidos en Siria acusó a las fuerzas rusas de bombardear a combatientes sirios respaldados por Washington, pese a que Moscú rechazó la acusación.

El presidente de Rusia Vladimir Putin no acudirá a Asamblea General de la ONU, pero su contraparte estadounidense Donald Trump realizará el martes su muy esperada intervención ante el pleno del organismo internacional.

Fuente: AFP
MÁS NOTICIAS DEL MUNDO EN...

Contenido sugerido

Contenido GEC