AP
AP

Miguel Vivanco
Corresponsal en Washington


Las celebraciones por el 196 aniversario de la independencia del también cobran vida en Washington y Nueva York. Este viernes en la capital de los funcionarios diplomáticos y directivos de organizaciones peruanas colocarán ofrendas florales ante el monumento del general José de San Martín. Luego se procederá al izamiento de la pabellón nacional en el mástil de la plaza del libertador.

Al mediodía la comunidad peruana residente en esta ciudad participará de un acto litúrgico en la Catedral de San Mateo, para luego asistir a un Pisco de Honor en el la sede del Consulado General del Perú en Washington.

Allí se dará lectura al mensaje del secretario de Estado, Rex Wayne Tillerson, quien este año emitirá una proclama felicitando al Perú por el día de su Independencia y donde destacará los progresos logrados por nuestro país.

Pero el jueves 27 el Museo Nacional del Indio Americano del Instituto Smithsonian y la Embajada del Perú ante la Casa Blanca inaugurarán una nueva edición del festival de arte y cultura “Kaypi Perú” en Washington.

La ceremonia contará con la presencia de Kevin Grover, director del mencionado museo, y Carlos Pareja, embajador del Perú en Washington. Esta es la tercera ocasión que Kaypi Perú, palabra quechua que significa "Esto es Perú", se convertirá en una vitrina ideal para difundir el trabajo artístico y popular elaborado por artesanos peruanos, quienes diariamente se esfuerzan por sofisticar sus productos y mejorar su calidad de vida.

Por su parte, el Consulado General del Perú en Nueva York realizará misa y brindis de honor el 30 de julio en la Catedral de San Patricio, ubicada entre 5th Ave y 50th St. Acto seguido, los peruanos residentes en la Gran Manzana se reunirán en la sede consular en 241 East 49th Street.

El 28 de julio nuestros compatriotas asistirán a la presentación del sexteto de jazz afroperuano dirigido, por Gabriel Alegría, en el Club Zinc con un amplio repertorio de música peruana, acompañado de bebidas peruanas a base de nuestro tradicional Pisco.

VEA MÁS DE MUNDO EN:

Contenido sugerido

Contenido GEC