MDN
Esta es la camioneta llena de fotos de Trump que fue incautada a Cesar Sayoc Jr. | FOTOS
Redacción EC

El sospechoso de haber enviado al menos una docena de paquetes bomba a personalidades políticas en , , es un republicano registrado con un largo historial criminal que realiza publicaciones ofensivas en redes sociales contra los enemigos políticos de , según medios de prensa.

Sayoc Jr., de 56 años, es un residente en Florida que ha sido arrestado varias veces a lo largo de los años por violencia doméstica, robo y otros cargos, según registros públicos.

Los registros judiciales indican que una vez fue acusado de amenazar con usar una bomba, aunque los detalles no estaban disponibles al momento de requerirlos.

Las autoridades federales informaron que Sayoc Jr. fue arrestado este viernes por la mañana frente a una tienda de autopartes en Plantation, Florida, al confirmarse que es sospechoso de haber enviado paquetes bomba al ex presidente Barack Obama, a la ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton y a otras figuras públicas que han cuestionado al presidente Trump.

--Admirador de Donald Trump-

Su furgoneta blanca, que fue incautada por las autoridades, tenía numerosos letreros en las ventanas con la imagen del actual mandatario de Estados Unidos, incluido un dibujo que representa al presidente parado sobre un tanque con el nombre "Trump" en los costados.

Videos helicópteros de televisión mostraron a agentes federales y policías examinando la furgoneta en un estacionamiento en Plantation, Florida. El vehículo también tenía imágenes amenazantes contra personalidades como la e secretaria de Estado Hillary Clinton o el cineasta Michael Moore.

Se distinguía además un letrero de "CNN APESTA". Como se sabe, la cadena internacional de noticias CNN también recibió uno de los paquetes en su oficina de Nueva York, que obligó a la evacuación del recinto.

--En redes sociales--

Dos cuentas de Twitter que parecen pertenecer al sospechoso se componen, en gran medida, de publicaciones retuiteadas que critican a políticos y figuras públicas demócratas como Andrew Gillum, candidato a gobernador de Florida.

Entre las personalidades que crítica frecuentemente sobresale también George Soros, el filántropo liberal que fue el primero en recibir uno de los paquetes bomba el pasado lunes.

Sayoc Jr. parece tener un perfil de Facebook con el nombre de Cesar Altieri Randazzo, que incluye videos y fotos suyas en diversos mítines de Trump, incluido al menos uno en Florida.

Fuente: Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC