La ley del senador republicano busca que se le retire los fondos del narcotraficante en todos los casos que ha sido acusado. (Foto: AP)
La ley del senador republicano busca que se le retire los fondos del narcotraficante en todos los casos que ha sido acusado. (Foto: AP)
Redacción EC

Texas. El senador republicano  pidió al Congreso de  que apruebe su propuesta legislativa para financiar el muro fronterizo con México usando los millones de dólares que ganó gracias a su red de narcotráfico.

Tras el veredicto contra 'El Chapo' Guzmán conocido el martes, Ted Cruz recordó su propuesta que data del 2017 y dijo que este proyecto apaciguaría el clima tenso entre Donald Trump y el Congreso. 




Precisamente hoy Trump consideró "interesante" la propuesta de Ted Cruz. "Es siempre interesante todo lo que dice Ted (Cruz). Es ciertamente interesante", respondió en el Despacho Oval de la Casa Blanca a preguntas de los periodistas.

Ted Cruz usó su cuenta en la red social Twitter para apuntalar su idea.

"El sistema de justicia de Estados Unidos prevaleció hoy al condenar a Joaquín Guzmán Loera, también conocido como El Chapo, en sus diez cargos. Los fiscales estadounidenses buscan los 14.000 millones de dólares en beneficios por tráfico de drogas y otros activos de El Chapo que deberían destinarse a financiar nuestro muro para hacer más segura la frontera", propuso Cruz.

A continuación, el senador aseguró en otro mensaje que "es hora de aprobar su 'Acta El Chapo' para urgir a sus colegas del Senado a que tomen acción en esta legislación crucial".

Luego de tres meses de juicio en Estados Unidos, Guzmán fue hallado culpable el martes de 10 cargos, entre ellos, de liderar un imperio global de drogas y enfrenta una posible sentencia de cadena perpetua en un procedimiento programado para el 25 de junio.

cabe precisar que los legisladores demócratas y republicanos alcanzaron un acuerdo para destinar 1.300 millones de dólares para el muro de Trump.

Pero esta cantidad mucho menos que los 5.700 millones de dólares pedidos por Trump. Estos fondos servirán para construir 90 kilómetros de nuevo muro a lo largo de la frontera con México.

Contenido sugerido

Contenido GEC