Dan cadena perpetua al autor de masacre en estreno de Batman
Dan cadena perpetua al autor de masacre en estreno de Batman

Centennial. Un jurado de Colorado en Estados Unidos sentenció a cadena perpetua a James Holmes, de 27 años, rechazando la pena de muerte para quien ingresó en un cine, donde se proyectaba una película de Batman, hace más de tres años portando una máscara antigas y disparó a los espectadores matando a 12 de ellos.


El mes pasado, un panel de nueve mujeres y tres hombres encontró culpable a Holmes de todos los cargos en relación a la masacre de julio del 2012.

Sin embargo, no hubo unanimidad sobre la pena de muerte, lo que deja automáticamente a Holmes con prisión de por vida sin posibilidad de obtener libertad condicional.

El juez de Distrito del Condado de Arapahoe, Carlos Samour, leyó el veredicto en el cual el jurado no fue capaz de acordar que Holmes debería recibir la pena de muerte a través de una inyección letal, y que entendía como resultado que la corte impondrá la sentencia de cárcel a perpetuidad.

Holmes no mostró reacción alguna, mirando fijamente hacia adelante y con las manos en los bolsillos.

El jurado ya lo había declarado culpable de todos los cargos tras el tiroteo en Aurora mientras se proyectaba la película "The Dark Knight Rises". Setenta personas también resultaron heridas en la ocasión. 

Fuente: Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC