"El presidente Trump cree que el clima está cambiando y cree que los contaminadores son parte de la ecuación", dijo Nikki Haley. (Foto: AP/Pablo Martinez Monsivais)
"El presidente Trump cree que el clima está cambiando y cree que los contaminadores son parte de la ecuación", dijo Nikki Haley. (Foto: AP/Pablo Martinez Monsivais)
Redacción EC

El presidente cree en el cambio climático global y en que la humanidad tiene parte de responsabilidad en el mismo, dijo la embajadora de ante la ONU, Nikki Haley, en una entrevista publicada este sábado.


En medio del rechazo mundial a la decisión de Trump el jueves de retirarse del Acuerdo de París sobre el clima, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, rechazó el viernes decir si el mandatario creía que el clima estaba cambiando.

Durante su campaña presidencial, Trump dijo varias veces que el cambio climático era una farsa, pero la embajadora Haley, aseguró lo contrario sobre el mandatario, según extractos de una entrevista con CNN y que será publicada el domingo.

"El presidente Trump cree que el clima está cambiando y cree que los contaminadores son parte de la ecuación", dijo. Él sabe "que está cambiando y que Estados Unidos debe ser responsable ante ello y eso es lo que vamos a hacer".

La embajadora sostuvo que los términos del acuerdo internacional para disminuir las emisiones de carbono, del cual se excluyeron Nicaragua y Siria, eran "demasiado onerosas" y ponían en desventaja a las empresas estadounidenses.

La decisión de Trump ha dejado a Estados Unidos prácticamente aislado en la comunidad internacional, y su insistencia en renegociar el acuerdo ha reforzado las condenas en su contra.

"El mundo aplaudió cuando nos unimos a (al acuerdo de) París. ¿Y saben por qué? Creo que aplaudieron porque sabían que pondría a este país en desventaja", dijo el asesor en temas climáticos del mandatario, Scott Pruitt.

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC