Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

Donald Trump y su fiel vocero peruano

Iván García-Hidalgo fue convocado por los republicanos para explicar el plan de gobierno de Trump y atraer el voto latino

Donald Trump y su fiel vocero peruano

Donald Trump y su fiel vocero peruano

Con el fin de la campaña electoral estadounidense muchos datos curiosos e interesantes empiezan a salir a la luz. Este es el caos del peruano Iván García-Hidalgo, director de la organización Hispanic Conservative y estratega político en Washington, quien fue convocado por el Partido Republicano para que sea vocero en los medios hispanos de la campaña de Donald Trump. Su misión era explicar el plan de gobierno del candidato y atraer el voto latino, la cual fue coronada con el triunfo del multimillonario neoyorquino.

Durante varios meses visitó periódicos, canales de televisión y emisoras del país para invitar a los hispanos a votar por Trump, denunciar la campaña negativa de algunos medios de comunicación contra los republicanos y refutar las acusaciones de que su partido era “antiinmigrante”.

García-Hidalgo asumió el cargo en un momento muy difícil de la campaña, pues los principales líderes del Partido Republicano se habían apartado de Donald Trump y varios voceros hispanos habían renunciado a sus cargos. Le tocó protagonizar ardorosos debates en programas políticos de las cadenas televisivas CNN, Fox, Univison, NTN-24, Telemundo y en numerosas emisoras radiales. Su experiencia le permitió salir airoso en la mayoría de sus intervenciones.

“Ninguna campaña electoral es fácil. No basta tener experiencia en medios, sino se necesita tener la habilidad de responder las preguntas, refutar los argumentos y sobre todo, ganar potenciales votantes. Aceptamos el reto de ser voceros de la campaña y cumplimos. Hoy Trump es presidente y miles de hispanos, contra todo pronóstico, votaron por él”, dijo Iván García-Hidalgo.  

Nuestro compatriota, quien admitió ser hincha de Alianza Lima y ex alumno del colegio Markham, calificó de un triunfo el hecho que el 18% de los latinos con derecho a voto en las elecciones presidenciales respaldaran al Partido Republicano. “Lograr ese porcentaje después de una campaña complicada y atípica significa que los hispanos poco a poco van entendiendo los postulados republicanos”.

Aseguró que el Partido Republicano poco a poco va recuperando el apoyo del voto latino, puntualizando que esta ocasión trece millones hizo uso de su derecho al voto. “Estamos contentos con el trabajo realizado y ahora solo queda seguir hablando con los votantes para que conozcan más sobre nuestro partido”.

El peruano Iván García-Hidalgo trabajó en el 2012 con el congresista Newt Gingrich durante su campaña en las primarias republicanas. Cabe recordar, que en la campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton, la peruana Lorella Praelli fue una de las voceras nacionales de asuntos hispanos.  

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Tags Relacionados:

Donald Trump

Partido Republicano

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías