Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

Trump: "No importa cuán fuertes sean los vientos, enfrentaremos cualquier desafío"

Frente al devastador avance del huracán Irma, el presidente envió un mensaje al pueblo estadounidense en la víspera de que el fenómeno llegue a Florida

Donald Trump

Donald Trump envió un mensaje ante la inminente llegada del huracán Irma. (Foto: AP)

Donald Trump envió un mensaje ante la inminente llegada del huracán Irma. (Foto: AP)

AP

El presidente estadounidense Donald Trump envió un mensaje de unidad frente al paso del devastador huracán Irma, que está en categoría 5 y se espera que llegue a EE.UU. el sábado.


"Nos enfrentaremos a cualquier desafío, no importa cuán fuerte sean los vientos o qué tan alta sea el agua. Estoy orgulloso de estar con los presidentes ante un solo llamado estadounidense", manifestó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Según el último informe del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., el ojo del "extremadamente peligroso" huracán Irma, de categoría 5, se mueve "muy cerca" de Turcos y Caicos en su camino al archipiélago de Bahamas.

Sobre el impacto de Irma en Florida, los expertos sostienen que "los vientos huracanados se empezarán a sentir el sábado y lo peor llegará el domingo".

Trump tuiteó el jueves por la mañana que Irma "está furiosa, pero tenemos grandes equipos de gente talentosa y valiente que ya están en el lugar y listos para ayudar".

El mandatario le pidió a la gente que "¡tengan cuidado, estén a salvo!"

Estados Unidos acaba de pasar por el embate del huracán Harvey, que dejó al menos 42 muertos y golpeó fuertemente a Houston (Texas), la cuarta ciudad más grande del país, causando considerables daños materiales que se estiman en unos 100.000 millones de dólares.

Por otro lado, el huracán José ganó intensidad al subir a categoría 3 en su camino hacia las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 120 millas por hora (195 kilómetros/hora).

Asimismo, Katia se encuentra estacionario frente a las costas de México con vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora (130 km/h) y comenzará a moverse rumbo a la costa mexicana esta noche o a primeras horas del viernes.

Fuente: Agencias

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Tags Relacionados:

Donald Trump

Huracán Irma

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías