Donald Trump, una mina de oro para los comediantes de EE.UU.
Donald Trump, una mina de oro para los comediantes de EE.UU.
Redacción EC

Nueva York. No le hace falta el dinero, pero si la campaña presidencial de Donald Trump flaquea los comediantes de la televisión nocturna seguramente pasarían el sombrero para que siga adelante.

Jon Stewart pareció dudar su decisión de retirarse de "The Daily Show" ante las declaraciones de Trump del martes, cuando reveló sus intenciones de postular por el Partido Republicano.

El "Late Show" de Stephen Colbert aún no se ha estrenado, pero el comediante no pudo resistirse y publicó un video.

Larry Wilmore consideró el anuncio de Trump como un regalo de los dioses de la comedia.

"Tengo un programa y Trump se postula como presidente", dijo Wilmore, del "Nightly Show" de Comedy Central. "Qué buena noticia para mí, pero qué mala noticia para nuestros guionistas, porque todos los chistes se están escribiendo oficialmente solos".

Wilmore presentó un video con lo más destacado del discurso de Donald Trump mientras comía un filete.

Stewart parecía un niño desesperado por el postre mientras mostraba un video de los anuncios de campaña de Hillary Clinton y Jeb Bush. Finalmente mostró un video de Donald Trump subiendo por una escalera eléctrica hacia donde hizo su anuncio.

"Solo los perdedores caminan", dijo Stewart imitando el acento neoyorquino de Trump. Lo que siguió, continuó, "fue más de media hora del cotorreo más perfectamente ridículo que hayan salido de la boca" de un multimillonario, agregó.

"Es increíble", dijo Stewart. "La identidad de Estados Unidos se postula a la Presidencia".

Stewart sostuvo que las promesas de Trump harán que sus últimas seis semanas en "The Daily Show" sean fenomenales.

"Me ha puesto en una especie de hospicio para la comedia, donde todo lo que te dan es morfina pura", indicó.

Jimmy Fallon tuvo a Jeb Bush como invitado en el "Tonight Show" un día después de que el ex gobernador de Florida anunciara sus intenciones de postular a la Presidencia, pero fue Donald Trump quien se impuso en su monólogo de apertura. Fallon dijo que quería tener a Trump en el programa, "pero la última vez que revisamos seguía dando su discurso".

"Creo que Gary Busey escribió ese discurso", sostuvo Fallon.

El otro Jimmy, Kimmel de la ABC, dijo que Trump será como "un presidente y un parque de diversiones todo en uno".

El programa de Colbert en CBS comenzará a transmitirse en setiembre, pero ocasionalmente ha publicado videos cómicos en Internet. El más reciente lo muestra en un podio haciendo su propio anuncio con un peinado parecido al de Donald Trump.

En su anuncio, sobre su llegada a la CBS, Colbert imitó la manera de hablar confusa y surrealista de Trump. Mencionó el énfasis que hizo Trump a los chinos que "se están comiendo nuestro almuerzo" en la competitividad mundial.

"No me quiero comer su almuerzo", dijo. "Lo he visto. ¿Viene con rollos de huevo? Esta administración no está haciendo nada por descubrirlo".

Anunció que su esposa estaba entre bambalinas tomándose un trago y, después de que alguien del público se lo pidió, hizo un truco con naipes.

Conan O'Brien, en TBS, dijo que el anuncio de Trump "tradicionalmente significa seis semanas más de comedia".

"La mala noticia: la temporada 15 de 'Celebrity Apprentice' no se transmitirá. Pero no se preocupen, con Trump buscando la presidencia podrán ver una lista de celebridades de segunda categoría que no logran conseguir trabajo".

Fuente: AP

Contenido sugerido

Contenido GEC