Donald Trump: Los peruanos que votarán por él [TESTIMONIOS]
Donald Trump: Los peruanos que votarán por él [TESTIMONIOS]
Thalía Cadenas

Para nadie es un secreto que el candidato republicano tiene miles de detractores latinos; sin embargo, no todos ellos se oponen a que el magnate gane este martes 8 de noviembre la presidencia de


A continuación, el testimonio de dos peruanos que viven en tierra estadounidense y que ya decidieron apoyar al polémico candidato presidencial.

► Elvis Rojas (37) vive en Texas desde hace una década. Cuenta que votará por el magnate porque  "hace 6 años pagaba 15 dólares semanales por un seguro médico, pero desde que salió el Obamacare tengo que pagar US$ 65 por el mismo seguro. Le he cogido antipatía a ese programa. Pago para que la gente que 'no puede pagar' se beneficie. Aquí hay personas que van a las oficinas del Seguro Social a pedir asistencia médica, comida e incluso ayuda para pagar vivienda y servicios. Sin embargo, cuando salen de dichas oficinas, se suben a un BMW del año". 

"El desempleo y la deuda pública están creciendo. Todos queremos mejores cosas para nuestras familias, algo que los demócratas no han logrado en estos años. Eso ha hecho que los americanos vean al magnate como la mejor opción", cuenta Rojas.

"Muchos hispanos votaremos por Donald Trump y no por traición a nuestra raza. Me siento orgulloso de ser peruano y latino, pero quiero que esto se acabe. Tengo un hijo de 4 años y solo pienso en darle una buena educación en este país. Aunque Trump parezca loco, tiene la misma visión que muchos de nosotros", finaliza Rojas.

► Mercedes Salazar (51) vive desde hace 26 años en Florida. "(Votaré por Trump) porque soy más de tendencia conservadora con respecto al tema fiscal y social. Además porque siento que los demócratas quieren incrementar más el poder del Gobierno en el país. No voto por Trump sino por las ideas conservadoras que siempre ha tenido el Partido Republicano".

Mercedes vivió la época del terrorismo en el Perú y piensa que "algo así de impactante podría suceder en Estados Unidos, si es que no hay control. El tema de la seguridad aquí  y la posición de los políticos frente a las acciones terroristas en contra del país no me agradan. El punto de vista de los republicanos es mucho más fuerte que el de los demócratas, que no le dan la validez ni la seriedad con la que se deberían abordar temas como este". 

Estas declaraciones fueron recogidas a través de nuestro grupo de Facebook . Si vives fuera del país y quieres unirte,  .

--- DATO ---

En Estados Unidos viven legalmente 407.000 peruanos y 220.000 peruano-estadounidenses, siendo el estado de Nueva Jersey en el que habita el mayor número de compatriotas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

►Santos ante la ONU: La guerra en Colombia ha terminado

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC