Médico asesinó a su colega en el hospital de Bronx, en Nueva York, Estados Unidos. (Foto: Reuters)
Médico asesinó a su colega en el hospital de Bronx, en Nueva York, Estados Unidos. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Un médico que mató a una doctora en un centro médico en e hirió a seis personas antes de suicidarse había enviado un correo electrónico a un diario en que culpaba a funcionarios del hospital por arruinar su carrera, publicó el sábado el periódico New York Daily News.

El diario publicó en su sitio en Internet la copia de un email que parecía haber sido enviado por el doctor Henry Bello horas antes del mortal tiroteo del viernes por la tarde en el hospital Bronx-Lebanon.

El agresor, que usaba un delantal médico blanco, se desplazó por dos pisos del hospital, donde disparó contra sus víctimas para luego tratar de quemarse a lo bonzo y luego suicidarse, dijo el viernes el comisionado de la policía James O'Neill. El perpetrador estaba muerto cuando fue hallado por la policía.

En el email, Bello afirmó que el hospital impidió que obtuviera una licencia para ejercer la medicina en el estado de Nueva York.

"Primero, me dijeron que era porque siempre me mantuve reservado. Y luego fue por un altercado con una enfermera", escribió Bello en el correo electrónico. Agregó que había sido acusado de amenazar a un colega, una de una serie de lo que llamó "quejas falsas".

En el email no pareció amenazar con el uso de la violencia.

Un portavoz de la policía de Nueva York dijo que no podía confirmar si el atacante envió o no un correo electrónico al Daily News, pero funcionarios de la ciudad confirmaron que era un ex empleado en el hospital y la policía sigue investigando.

Una doctora fue ultimada a tiros y seis personas resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad, incluyendo a una que recibió un tiro en una pierna, dijo O'Neill el viernes.

Un representante del centro hospitalario Bronx-Lebanon, donde estaban recibiendo atención médica las víctimas, no estaba disponible para comentar el sábado.

Fuente: Reuters
LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC