Barack Obama, presidente saliente de EE.UU., y Donald Trump, mandatario electo. (Foto: Agencias)
Barack Obama, presidente saliente de EE.UU., y Donald Trump, mandatario electo. (Foto: Agencias)

Entretenimiento y helados para Barack Obama y sus hijas en Hawi, servicio religioso en Florida para la familia Trump: el fin de semana navideo se desarroll lejos de las vicisitudes de la poltica, o casi, para el millonario empresario.

En compaa de sus hijas, Sasha y Malia, Obama abandon el sbado su residencia de vacaciones para almorzar en un restaurante antes de concurrir a Waikiki Breakout, un juego cuya meta es escapar.

►EE.UU.: Cul fue el principal legado que Obama deja a Trump?

Segn el sitio del lugar de diversiones, el objetivo de los jugadores es salir de una habitacin en la que estn encerrados resolviendo enigmas en un lapso de 60 minutos como mximo.

La familia presidencial se qued 90 minutos en el edificio. Segn medios estadounidenses, salieron de la habitacin 12 minutos antes de que expirara el tiempo.

La comitiva presidencial hizo luego una parada para tomar un helado, y permiti al presidente, de polo blanco y gafas de sol, darse un pequeo bao de multitudes.

La primera dama, Michelle, no particip de la salida.

A varios miles de kilmetros de all y casi a la misma hora a causa de la diferencia horaria, Donald Trump y su esposa Melania asistieron la noche del sbado a un servicio religioso de Navidad en la iglesia episcopal de Bethesda-by-the-Sea, cerca de Palm Beach, donde pasan las fiestas de fin de ao.

El servicio fue retransmitido en directo. El presidente electo fue recibido con aplausos de los parroquianos y apretones de mano.

Sin embargo, Trump, que asume el 20 de enero, no pudo evitar pensar en los problemas del mundo. El sbado hizo comentarios en Twitter sobre un diferendo con el servicio de informacin de la cadena NBC News y sobre la aprobacin el viernes de una resolucin de la ONU desfavorable a Israel.

Luego tuite la foto de una menorah candelabro judo de siete brazos con el texto: Les deseamos un radiante y feliz Hanoukka! Donald y Melania Trump.

Fuente: AFP

TE PUEDE INTERESAR

Trump: EE.UU. debe fortalecer y expandir su capacidad nuclear

[embed:1559831]

LAS LTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Tweets por el @Mundo_ECpe.

TAGS RELACIONADOS