El año pasado, el famoso beisbolista de los Marlins de Miami, se convirtió en ciudadano de Estados Unidos. (Foto: Reuters / AP)
El año pasado, el famoso beisbolista de los Marlins de Miami, se convirtió en ciudadano de Estados Unidos. (Foto: Reuters / AP)

El lanzador de origen cubano Jos Fernndez, estrella de los Marlins de Miami, en Estados Unidos,falleci en la maana del domingo en un accidente martimo, inform ese equipo de las Grandes Ligas de bisbol.

El jugador de 24 aosfue una de tres personas que murieron en un accidente de botes cerca de las costas de MiamiBeach, que habra ocurrido alrededor de las 3 de la madrugada, segn el reporte policial.

Estamos consternados con lo que ha sucedido y la organizacin ha decidido suspender el juego de este domingo, contra los Bravos de Atlanta, confirm a los medios Juan Martnez, encargado de relaciones comunitarias de los Marlins. Esto es un golpe demasiado duro para todos.

Fernndez inicialmente estaba programado para lanzar este domingo, pero el sbado se anunci que lo hara en el primer partido de la serie con los Mets de Nueva York, el lunes en Miami.

►Miami: Mujer demanda a prisin por encerrarla con 40 hombres

El lanzador derecho, nacido en Santa Clara, al centro de Cuba, estaba terminando su mejor temporada en las Grandes Ligas, registrando un rcord de 16-8 con una efectividad de 2.86.

Segn medios locales, los bomberos respondieron a un llamado de la Guardia Costera, que haba encontrado a una embarcacin de 30 pies de largo estrellada contra un embarcadero rocoso.

Rescatistas estn buscando ms vctimas cerca de la entrada de cruceros de Government Cut y South Pointe Park.

Encontraron un bote que estaba contra un embarcadero de rocas, dijo el jefe de la Unidad de Rescates, Todd Garofalo, a la televisora WSVN. Realizaron una bsqueda inicial y encontraron a tres vctimas, dos en el agua, y una bajo la lacha, desafortunadamente estaban sin vida.

►Escndalo en Mxico por departamento de primera dama en Miami

Todo el bisbol de las Grandes Ligas est sorprendido y triste por el repentino fallecimiento del lanzador de los Marlins de Miami Jos Fernndez, dijo el comisionado de MLB Rob Manfred mediante comunicado.

l fue una de unas estrellas jvenes ms grandes y quien tuvo un impacto dramtico dentro y fuera del terreno desde su debut en el 2013. Nuestros pensamientos y oraciones estn con su familia, la organizacin de los Marlins y todas las personas que toc en su vida, aadi.

Das antes del accidente, Fernndez haba anunciado en su cuenta de Instagram que su novia estaba embarazada.

Im so glad you came into my life. Im ready for where this journey is gonna take us together. #familyfirst

Una foto publicada por Jose Fernandez (@jofez16) el




El derecho de rpidos lanzamientos estableci un rcord del club con 253 ponches esta temporada, y sus 12.49 ponches por cada nueve entradas le mantenan de lder en las Grandes Ligas.

►El voto de los jvenes marca las elecciones en Miami

Fernndez y su familia intentaron salir tres veces de Cuba va martima, hasta finalmente llegar a Florida a la edad de 14 aos.

Seleccionado en la primera ronda del draft por los Marlins 2011, a los 20 aos debut en Grandes Ligas para ser nombrado al Juego de Estrellas y el novato de la Liga Nacional del Ao en el 2013.

En mayo del 2014 fue sometido a una ciruga de codo Tommy John de reemplazo de ligamentos. Regres a las Grandes Ligas el 2 de julio del 2015, y el mismo ao se convirti en un ciudadano de Estados Unidos.

La ltima apertura de Fernndez el martes, fue una de las mejores de su carrera al ponchar a 12 hombres en ocho entradas y blanquear a los Nacionales 10.

Fuente: AFP

LAS LTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO