EE.UU. no volverá a acusar a Londres de espiar a Donald Trump

Portavoz de la primera ministra británica tildó de "absurdas" las acusaciones del presidente estadounidense

EE.UU. no volverá a acusar a Londres de espiar a Donald Trump

Las acusaciones de espionaje de Donald Trump fueron desestimadas por la nula existencia de evidencia. (Foto:AP)

El gobierno británico afirmó que recibió garantías de la Casa Blanca de que "no se repetirán" las acusaciones de que el servicio de inteligencia británico espió al ahora presidente Donald Trump.

 

Las acusaciones de que el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GHCQ), servicio de escuchas británico, espió a Donald Trump por cuenta de su antecesor, Barack Obama, son "profundamente ridículas" y "hemos recibido garantías (de la Casa Blanca) de que no se repetirán", dijo un portavoz de la primera ministra británica Theresa May.

"Tenemos una relación estrecha, especial, con la Casa Blanca, que nos permite expresar nuestras inquietudes cuando las tenemos, como era el caso", añadió el portavoz.

[Roban computadora con información privada sobre la Torre Trump]

Primero fue Donald Trump el que acusó a Barack Obama de haber intervenido sus comunicaciones, y luego fue su portavoz, Sean Spicer, el que dio validez a una información de prensa que aseguraba que el expresidente había confiado la tarea a los británicos para que no hubiera huellas estadounidenses en ese trabajo ilegal.

Ante esto, el embajador británico en Washington, Kim Darroch, y el exembajador ante la Organización de las Naciones Unidas, Mark Lyall Grant, se comunicaron con la Casa Blanca para expresar sus "preocupaciones" por la sugerencia de que una agencia británica estuvo involucrada en el episodio.

[Trump asigna US$2.600 mlls para iniciar construcción del muro]

La Casa Blanca desmintió este viernes que Sean Spicer acusara a los servicios de inteligencia de Reino Unido y dijo que "simplemente mencionó informes públicos, no respaldó ninguna historia específica".

Los comités de inteligencia de ambas cámaras del Congreso estadounidense examinaron la denuncia de Donald Trump y concluyeron que no se sustentaba en ninguna evidencia.

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...


Tags relacionados

Donald Trump

Casa Blanca

EE.UU.