Estado Islámico reivindicó ataque que dejó 9 heridos en Ohio

Informó Amaq, agencia vinculada al grupo terrorista. Los heridos se encuentran internados en hospitales locales

Estado Islámico reivindicó ataque que dejó 9 heridos en Ohio

"Mi compañero escuchamos tres o cuatro disparos cuando estábamos en el campus", dijo un estudiante de la universidad a CNN. (AP)

El Estado Islámico (EI) revindicó que uno de sus soldados cometió el ataque con un auto y un cuchillo a transeúntes de una universidad del estado de Ohio (EE.UU.), informó el martes Amaq, la agencia de propaganda del grupo extremista.

 

"Un soldado del Estado Islámico ejecutó el ataque en el estado de Ohio y realizó la operación atendiendo un llamado para atacar a ciudadanos de los países que forman la coalición internacional" que combate al EI, dijo Amaq citando una fuente de la agrupación, según la traducción hecha por el centro estadounidense de vigilancia de sitios yihadistas SITE.

El sospechoso fue abatido luego de haber atropellado con un vehículo a un grupo de personas y atacarlos con un "cuchillo de carnicero" el lunes, informaron las autoridades.

"Hacia las 9H52 locales (10H52, en el Perú), un sospechoso de sexo masculino condujo un vehículo sobre la vereda... atropellando a transeúntes", dijo el jefe de la policía Craig Stone en una conferencia de prensa en la universidad.

"Salió del vehículo y usó un cuchillo de carnicero para atacarlos", añadió el responsable, quien agregó que un policía estuvo "en la escena en menos de un minuto y terminó con la situación en menos de un minuto. Redujo al sospechoso y eliminó la amenaza", explicó.

--- Momentos de tensión ---

La alerta inicial de la Universidad Ohio State avisaba de un "tirador activo", pero fuentes policiales informaron a la NBC que algunos estudiantes fueron heridos a navajazos.

"Alerta para los residentes de Ohio: Un tirador activo en el campus. Corran, escóndanse, luchen", escribió la oficina de emergencias de la universidad en la red social, que en un segundo mensaje, recomendó "continuar refugiado en el norte del campus".

 

 

 

Además, algunos testigos han dicho a la filial local de NBC que algunas de las víctimas fueron arrolladas por un vehículo, por lo que cada vez parece menos claro que se trate de un tiroteo.

Los heridos, varios en situación grave, han sido trasladados a hospitales locales, según informó un portavoz del cuerpo de bomberos a la emisora local de la NBC y al canal local 10tv.

 

 

 

El servicio de emergencias de la universidad anunció en Twitter, dos horas después de su primera alerta, que el "escenario es seguro" y que los estudiantes ya pueden salir de sus refugios, aunque las clases se han suspendido para el resto de la jornada.

 

 

El centro publicó varios mensajes en su cuenta oficial de Twitter para avisar de la presencia del tirador y pedir que todo el mundo siguiese las instrucciones de la Policía.

El gobernador de Ohio, John Kasich, se pronunció sobre el suceso en su cuenta de Twitter: "Los pensamientos y oraciones de Ohio van a la comunidad de Ohio State. Estén a salvo, escuchen a los servicios de emergencia", escribió.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Tags relacionados

Ohio

Estados Unidos