Un total de 20 vuelos de los aproximadamente 60 que tenían previsto aterrizar entre las 18.00 y las 19.00 hora local volaban con retraso y cuatro fueron cancelados. (Foto: AFP)
Un total de 20 vuelos de los aproximadamente 60 que tenían previsto aterrizar entre las 18.00 y las 19.00 hora local volaban con retraso y cuatro fueron cancelados. (Foto: AFP)
Redacción EC

Nueva York. El aeropuerto internacional de Newark, en el estado de Nueva Jersey y muy cercano a Nueva York, , suspendió este martes durante unos 30 minutos el tráfico aéreo tras la detección de un dron que volaba a gran altura a unos 22 kilómetros de la zona, informaron las autoridades.

La Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) detalló que las tripulaciones de dos aeronaves con destino Newark detectaron sobre las 17.00 hora local (23.00 GMT) el dron, que volaba a unos 1.000 metros de altura sobre el aeropuerto de Teterboro (Nueva Jersey).

► 

► 

La FAA prohíbe el vuelo de pequeños drones por encima de los 120 metros y a una distancia inferior a ocho kilómetros de cualquier aeropuerto.

Tras una interrupción de unos 30 minutos, el aeropuerto de Newark, que sirve a la ciudad de Nueva York, restableció su actividad.

Pese al breve lapso de tiempo con el tráfico cortado, los aviones con destino a Nueva Jersey fueron retenidos en tierra en sus respectivos aeropuertos de origen para restablecer el plan de vuelo, afectado por el parón, según un responsable del aeropuerto de Newark citado por el canal.

Un total de 20 vuelos de los aproximadamente 60 que tenían previsto aterrizar entre las 18.00 y las 19.00 hora local (+5 horas GMT) volaban con retraso y cuatro fueron cancelados.

El pasado 20 de diciembre el aeropuerto londinense de Gatwick, el segundo del Reino Unido después de Heathrow, vivió una situación de caos después de que la aparición de dos drones cerca de la pista obligara a suspender los despegues y aterrizajes, lo que afectó a miles de pasajeros y a más de 240 vuelos.

A raíz de aquel suceso, todos los aeropuertos del Reino Unido deben contar con tecnología para evitar incidentes relacionados con drones, señaló el ministro de Defensa británico, Garvin Williamson.

Para Williamson, que los aeródromos británicos inviertan en tecnología para detectar estos aparatos voladores es algo "lógico" y que "todo el mundo espera que hagan".

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC