(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

Nueva York. regresará a Brooklyn, donde nació, para lanzar su campaña presidencial y se prevé que el senador conecte su niñez de familia de clase trabajadora con sus posturas populistas que han dado nueva forma al Partido Demócrata.

, senador independiente y ex candidato presidencial en el 2016 que quedó en el segundo lugar de la primaria demócrata, hablará el sábado por la mañana en Brooklyn College, donde estudio durante un tiempo.

En el 2016, lanzó su campaña en Vermont, estado bucólico que ha representado en el Senado durante casi dos décadas. Pero esta vez, tratando de exponer más su historia personal, Sanders primero parará en Brooklyn, donde creció en el seno de una familia inmigrante judía y vivió en un apartamento de renta controlada.

Aparte de sus propuestas en favor de "Medicare para todos", un salario mínimo de 15 dólares por hora y enfoque en el cambio climático, se prevé que hable sobre sus raíces de clase trabajadora y los problemas financieros de su familia que moldearon sus posturas populistas. Esas reflexiones serán implícitamente opuestas a la de otro neoyorquino, el presidente Donald Trump, multimillonario de Queens. Sanders ha sido uno de los críticos más abiertos de Trump, tachándolo de racista, sexista y xenófobo.

Después de Brooklyn, irá a Selma, Alabama, donde participará en la conmemoración del aniversario del enfrentamiento de 1965 conocido como "Domingo Sangriento", cuando manifestantes pacíficos fueron golpeados por agentes estatales de Alabama al tratar de cruzar el Puente Edmund Pettus. Su segundo mitín de campaña será en Chicago, donde estudió en la Universidad de Chicago y estuvo involucrado en manifestaciones de derechos civiles.

Fuente: AP

Contenido sugerido

Contenido GEC