Donald Trump afirma que ejército de Estados Unidos golpeó fuerte al Estado Islámico. (AFP)
Donald Trump afirma que ejército de Estados Unidos golpeó fuerte al Estado Islámico. (AFP)
Redacción EC

Washington. El presidente de , , afirmó que el ejército de su país golpeó "muy fuerte" al grupo terrorista (EI) en Siria en las últimas tres semanas.

"Hemos estado golpeando al Estado Islámico muy fuerte en las últimas tres semanas", dijo Trump en declaraciones a los periodistas antes de partir a Dover, Estados Unidos, para reunirse con las familias de los cuatro soldados estadounidenses fallecidos esta semana en un atentado yihadista en el norte de Siria.





En diciembre, el jefe de Estado anunció la retirada de las fuerzas de Estados Unidos desplegadas en Siria al considerar que el Estado Islámico había sido completamente derrotado en el país árabe.

"Hemos ido a Siria y, en dos años, adivino que hemos reducido un 99 % el territorio del califato", indicó Donald Trump, quien subrayó que Estados Unidos le ha hecho al presidente sirio, Bachar al Ásad, "un gran favor".

No obstante, "también le hemos hecho un gran favor a nuestro país", destacó Trump, quien también hizo hincapié en que el Estado Islámico es además el principal enemigo de rivales de Estados Unidos, como Rusia, Irán y Siria.

"Estamos matando al Estado Islámico para Rusia, Irán, Siria e Irak, (y) para muchos otros sitios. En un punto, quieres traer a tu gente de vuelta a casa", subrayó.

Estados Unidos inició su intervención militar en el territorio sirio en septiembre de 2014, meses después de que el Estado Islámico proclamara un califato entre Siria e Irak, a la cabeza de una coalición internacional contra los yihadistas.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC