(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
Redacción EC

Un hombre mató a dos personas e hirió a otras tres este viernes al abrir fuego en un estudio de yoga en Tallahassee, capital de Florida, . El autor de los disparos se quitó la vida tras el suceso, informaron las autoridades locales.

Alison Faris, una portavoz del municipio, dio a conocer que el responsable de los disparos está muerto como resultado de "una herida de bala autoinfligida", según recoge el diario local "Tallahassee Democrat". 

"Alrededor de las 5:47 p.m., el Departamento de Policía de Tallahassee respondió a un tiroteo", relató el jefe de policía Michael DeLeo en una conferencia de prensa.

"Al llegar a la escena, los oficiales encontraron múltiples víctimas con heridas de bala".

De las cinco personas trasladadas a un hospital cercano, dos fallecieron más tarde debido a sus heridas, dijo DeLeo, afirmando que los otros tres están en estado crítico.

"Hay indicios de que varias personas adentro lucharon e intentaron no solo salvarse a sí mismas sino a otros, lo que es un testimonio de su valentía", agregó.

A raíz del ataque, ocurrido en un estudio de yoga ubicado en el piso superior de un pequeño inmueble comercial de dos plantas, la administradora de la ciudad, Reese Goad, informó inicialmente que cinco personas resultaron heridas.

El hecho mereció que el alcalde de la ciudad, el demócrata Andrew Gillum, quien se halla en carrera electoral por la Gobernación estatal, suspendiera temporalmente su campaña y felicitara la "rápida respuesta" de las fuerzas de seguridad locales.

"Ningún acto de violencia armada es aceptable", escribió Gillum en su cuenta de Twitter, en la que informó que retornaba a la capital de Florida.

El alcalde fue parte hoy de un mitin electoral que ofreció en Miami el ex presidente de EE.UU. Barack Obama de cara a las elecciones de medio término, que se celebrarán el próximo martes.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad del autor de los disparos ni los posibles motivos del ataque.

El suceso ocurre después de que el pasado sábado, Robert Bowers, de 46 años, presuntamente acabó con la vida de once personas al ingresar a un templo judío armado con un rifle semiautomático AR-15 y tres pistolas Glock 57 y abriera fuego de manera indiscriminada sobre los fieles. 

Fuente: AFP / EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC