Rex Ryan y Donald Trump durante un mitín en Buffalo para la campaña presidencial del 2016. (AP)
Rex Ryan y Donald Trump durante un mitín en Buffalo para la campaña presidencial del 2016. (AP)
Redacción EC

Las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que recomienda que los jugadores de la NFL que protestan por las víctimas afroamericanas de violencia policial sean despedidas han recibido una serie críticas de sus habituales opositores pero también de aliados de campaña. 

Tal es el caso de Rex Ryan, ex entrenador de los New York Jets y los Buffalo Bills, quien en el 2016 presentó al entonces candidato republicano durante un mitin en Buffalo, la segunda ciudad más grande de Nueva York.

El ahora comentarista de ESPN dijo: "Seré honesto contigo, estoy furioso con él". 

"Yo apoyé a Donald Trump. Cuando me pidió que lo presente durante el mitin en Buffalo, lo hice. Pero ahora leo esos comentarios y me horrorizan. Y estoy seguro que horroriza a la mayoría de estadounidenses. Debería. Llamar a nuestros jugadores h... de p... y ese tipo de cosas, así no son los hombres que conozco", añadió Ryan. "Los hombres que conocí en camerinos, estoy orgulloso de haber trabajado con ellos". 

El caso de Ryan no es el único de un aliado que se haya opuesto al mandatario de EE.UU. tras este último mensaje. Quizás uno de los más representativos sea el pronunciamiento del dueño de los New England Patriots, Robert Kraft, quien donó US$1 millón a la ceremonia de investidura del magnate neoyorquino. 

Ambos, además, cenaron juntos poco después que los Patriots consiguieran el Super Bowl 50 e incluso el mandatario recibió un anillo del Super Bowl de manos de Kraft. 

Pese a ello, el directivo deportivo confesó estar "profundamente decepcionado por el tono" de las declaraciones de Trump

A ellos se han sumando los dueños de Los Angeles Chargers, Atlanta Falcons, New York Giants, Miami Dolphins, Indianapolis Colts, Tennessee Titans y San Francisco 49ers condenando las palabras del mandatario. 

MÁS NOTICIAS DEL MUNDO EN...

Contenido sugerido

Contenido GEC