¿Facebook fue imparcial en elecciones de EE.UU.?

El contenido publicado de Facebook y la gestión de este ha sido el punto de numerosas críticas a la red social

¿Facebook fue imparcial en elecciones de EE.UU.?

Zuckerberg señala que el contenido que Facebook presenta a los usuarios es consecuencia de los intereses de estos. (Foto: Facebook Mark Zuckerberg)

El presidente ejecutivo de Facebook ,Mark Zuckerberg, volvió a rechazar la idea de que la red social afectó las elecciones presidenciales de Estados Unidos, al decir el sábado por la noche que es "extremadamente improbable" que noticias falsas cambiaran el resultado.


Entrampado en una serie de controversias por sus contenidos en meses recientes, Facebook ha insistido que es una compañía tecnológica, no una firma de medios.

Pero la atención sobre el sitio creció desde la sorpresiva elección del republicano Donald Trump el martes. Los críticos alegan que el sitio ayudó a propagar mentiras por medio de noticias falsas.

Zuckerberg defendió vehemente a la red contra tales críticas, llamando "loca" a la idea de que Facebook afectó la elección, en una conferencia del jueves. Reiteró esa postura en su publicación del sábado por la noche, aunque dijo que la compañía haría más para evitar noticias falsas.

Tales engaños representan una fracción menor del contenido compartido en Facebook y como no se limitan a opiniones partidarias o la política, es poco probable que pudieran haber cambiado el resultado de la elección, dijo Zuckerberg.

"De todo el contenido de Facebook, más del 99 por ciento de lo que ve la gente es auténtico", dijo, notando que la meta de la red es "dar voz a cada persona".

De todos modos, Facebook lanzó tareas para permitir que las personas marquen engaños y noticias falsas, dijo el comunicado.

I want to share some thoughts on Facebook and the election. Our goal is to give every person a voice. We believe deeply...

Publicado por Mark Zuckerberg en Sábado, 12 de noviembre de 2016

Facebook enfrentó una serie de controversias por contenidos este año, incluyendo quejas internacionales después de que sacó una icónica foto de la Guerra de Vietnam debido a desnudez, una decisión que luego fue revertida. Las cuestiones más espinosas de contenidos son decididas por un grupo de altos ejecutivos de Facebook.

Las preguntas sobre el control de contenidos regresaron al centro de la atención en los tensos días desde las elecciones.

Antes de la votación del 8 de noviembre, los usuarios de Facebook vieron noticias falsas que decían erróneamente que el Papa Francisco apoyaba a Donald Trump y que un agente federal que había estado investigando a la candidata demócrata Hillary Clinton había sido hallado muerto.

(Fuente: Reuters)


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Publicado por Diario El Comercio (Perú) en Domingo, 13 de noviembre de 2016

 


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