Medicamentos homeopáticos advertirán en etiquetas que no sirven

EE.UU. les exige anunciar que carecen de evidencia científica para su efectividad, así lo explica "Pictoline" en Facebook

Medicamentos homeopáticos advertirán en etiquetas que no sirven

El sitio en Facebook Pictoline explicó que esto se debe a la medicina homeopática carece de evidencias científicas sobre su efectividad. (Foto referencial: AFP)

Estados Unidos obliga a las medicinas homeopáticas a llevar una etiqueta que advierta que están basados en teorías no aceptadas por la comunidad científica, según informó la revista "Scientific American". Así lo explicó en Facebook un cartel de "Pictoline". 


La homeopatía es un sistema de medicina alternativa que basa su doctrina en "lo similar cura lo similar": quiere decir que el "algo" que produce los síntomas de una enfermedad en alguien sano, puede aliviar dicho mal de alguien enfermo.

"La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos determinó que los remedios homeopáticos deben incluir una advertencia sobre su ineficacia", explicó "Pictoline" en su cartel compartido en Facebook.

Las nuevas etiquetas de esos fármacos deberán constatar que "no hay evidencia científica de que este producto funcione" y que "este producto se basa en teorías que no aceptadas por la mayoría de los médicos actuales".

La agencia de EE.UU. explicó que estos fármacos, de hacer caso omiso a esta regulación, serán juzgados por presentar publicidad engañosa a la vez de ser investigadas como a otros productos de salud cuando se presentan reclamos por eficacia. 


LO ÚLTIMO DEL MUNDO

 

MÁS DE FACEBOOK EN...

 


Tags relacionados

Facebook