Facebook cae por Donald Trump y acusaciones de desinformación

Acciones de Facebook cayeron un 10% entre el 8 y 14 de noviembre. Triunfo de Donald Trump y desinformación influenciaron

Facebook cae por Donald Trump y acusaciones de desinformación

No solo Facebook, las acciones de muchas empresas de tecnología se desplomaron tras la victorias en las elecciones en Estados Unidos de Donald Trump. (Foto: Reuters)

Las acciones de Facebook se desplomaron tras la victoria de Donald Trump en las elecciones en Estados Unidos y las acusaciones de desinformación. Las estadísticas de la empresa de tecnología están en números rojos las últimas semanas, según informó "CNN".


Las preocupaciones sobre el trato que recibirían las empresas de tecnología a manos de Trump hizo que las acciones de Facebook caigan cerca de un 10% entre el 8 y 14 de noviembre. Algo similar vivieron otros grandes del sector tecnológico. 

Pese a que Facebook ya remontó un 7% su caída, la amenaza es latente. Así como en la red social, diversos líderes de Silicon Valley enfrentaron al candidato Trump; pero Facebook además tuvo que asumir los problemas de su nuevo algoritmo y acusaciones de desinformación.

Partidarios de Hillary Clinton sostuvieron que Facebook favoreció a Trump al permitir la difusión noticias falsas. El CEO de la red social, Mark Zuckerberg, negó esto; aunque la empresa ya emprendió medidas para eliminar la desinformación en su plataforma. 

Según "CNN Money", el hecho que Facebook admitiera algunos errores en sus métricas de audiencia también influyó en su peso en la bolsa. Esto es un posible problema a futuro, pues los anunciantes podrían solicitar tasas más cómodas o incluso abandonar la plataforma. 

Facebook decidió enfrentar los números rojos desde diversos flancos. Anunció un programa de US$6.000 millones para recomprar sus acciones; medida similar a las que en años anteriores tomaron Apple, Microsoft e incluso Google.

"CNN" precisó que Wall Street suele apoyar las recompras de acciones. Esto porque considera que las empresas sienten que sus acciones merecen mayor inversión y porque esto produce un número limitado de acciones en circulación y hace que las ganancias aumente por cada una. 

Las empresas de tecnología en general se están recuperando. Pese a los problemas, Facebook tiene en su récord más de un 15% en sus acciones en este año. La empresa tiene un valor de US$35.000 millones y sus ventas siguen creciendo. En teoría, tiene el futuro asegurado los próximos cuatro años. 
 

LO ÚLTIMO DEL MUNDO

 

MÁS DE FACEBOOK EN...

 


Tags relacionados

Facebook