Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

La foto que explica cómo Trump perdió a los pilares de su equipo en solo 6 meses

El presidente de Estados Unidos ha visto caer uno por uno a los protagonistas de esta imagen en medio de terremotos políticos. Solo le queda su vicepresidente, Mike Pence

Ser presidente de Estados Unidos no es tarea fácil y Donald Trump lo sabe muy bien. El republicano, que vuelve de unas vacaciones poco tranquilas, llega a la Casa Blanca tras la salida de Stephen Bannon como su estratega jefe, la última de una serie de caídas que ha quedado representada en la imagen que se muestra arriba.


En siete meses en el cargo, Trump ha despedido a un asesor de seguridad nacional, a un jefe de Gabinete, a dos directores de comunicación y a un portavoz, entre otros.

Lejos de tomarse un descanso en sus imprevisibles declaraciones y tuits que sacuden Washington desde su llegada a la Casa Blanca el 20 de enero, las "vacaciones de trabajo" de Donald Trump en Nueva Jersey y Nueva York siguieron estando marcadas por la polémica y los anuncios imprevistos.

Ahora, el mandatario deberá afrontar un intenso mes de septiembre en Washington, con asuntos cruciales como el debate del techo de la deuda federal o su ambiciosa reforma fiscal.

Por si fuera poco, enfrenta declaraciones de indignados dirigentes de su propio Partido Republicano, ola de defecciones entre sus asesores económicos y desaires de grandes nombres de la cultura.

Esto demuestra el profundo malestar por las ambiguas palabras del presidente estadounidense sobre la violencia racista en Charlottesville, donde un simpatizante neonazi mató a una mujer.

Intentando pasar página, el viernes reunió a su equipo de seguridad nacional en Camp David para abordar la estrategia estadounidense en Afganistán, que anunciará este lunes.

Fuente: Agencias

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Tags Relacionados:

Donald Trump

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías