Donald Trump Jr. aceptó reunirse con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya con la expectativa de recibir información dañina sobre la rival de su padre, Hillary Clinton. (Foto: AP)
Donald Trump Jr. aceptó reunirse con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya con la expectativa de recibir información dañina sobre la rival de su padre, Hillary Clinton. (Foto: AP)
Redacción EC

El hijo del presidente de Estados Unidos, Jr., deberá testificar la próxima semana ante una comisión del Senado tras conocerse la reunión que mantuvo con una abogada rusa durante la campaña electoral del 2016.


El hijo de Donald Trump y su ex asesor de campaña, Paul Manafort, fueron citados a testificar el próximo miércoles 26 de julio en la Comisión Judicial del Senado estadounidense a las 10:00 a.m. locales (09:00 a.m. en el Perú), según la página web del organismo.

El anuncio llega tras conocerse que Donald Trump Jr. aceptó reunirse con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya con la expectativa de recibir información dañina sobre la rival de su padre, Hillary Clinton, como parte de un esfuerzo del gobierno ruso por apoyar la campaña de su padre, según mensajes electrónicos en los que se comunicó con el publicista británico Rob Goldstone y que fueron publicados por el mismo hijo del presidente.

La reunión se realizó en junio del 2016 en la Torre Trump en Nueva York, y participaron también el yerno de Trump, Jared Kushner, y Manafort.

Addemás, Kushner será entrevistado por los senadores estadounidenses el lunes, informó su abogado.

En medio de las suspicacias levantadas tras la revelación, sobre la hipótesis de que el gobierno ruso trató de ayudar a la campaña de Trump, tema central de investigaciones por parte del gobierno federal y del Congreso, Veselnitskaya aseguró este miércoles en una entrevista a Russia Today (RT) que está "dispuesta a aclarar la situación detrás de esta histeria colectiva, pero sólo mediante abogados o testimonio ante el Senado".

"Si el Senado desea escuchar lo que de verdad pasó, con mucho gusto hablaré y compartiré todo lo que le quería decir al señor Trump", expresó.

Esa fue una aparente alusión a sus comentarios previos en los que dijo que la reunión con Trump Jr. estaba enfocada en las políticas de adopción de niños rusos y una ley estadounidense sobre sanciones.

La trama ha ido creciendo con la aparición de nuevos personajes que estuvieron presentes en la ya famosa reunión.

En tanto, funcionarios rusos han negado reiteradamente las acusaciones en Estados Unidos respecto a que Moscú interfirió en la campaña presidencial para ayudar a Trump a llegar a la Casa Blanca.

Fuente: Agencias

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC