Estados Unidos
Estados Unidos
Redacción EC

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se presentó el martes en Phoenix, Arizona. Además de sus , también llamó la atención un personaje apostado justo detrás de él que no dejó de celebrar con aplausos y gritos cada frase del mandatario. ¿De quién se trata?

Su nombre es Michael Symonette y en Arizona apareció con un cartel con el mensaje “Blacks for Trump” (Negros por Trump) y una camiseta que proclamaba que "Trump y los republicanos no son racistas”. 

Los gestos de este sujeto, que se hace llamar a sí mismo Michael “the Black Man" (el Hombre Negro), ante cada frase del mandatario repercutieron en Twitter y desataron una gran cantidad de búsquedas en Google.

Se descubrió así que Michael Symonette se llamaba en el pasado Maurice Woodside, que habría formado parte de un violento grupo racista de Miami y que en los 90 fue investigado por asesinato. 

Su propio hermano dijo que Michael había ayudado a golpear a un hombre que finalmente fue decapitado con un machete en Florida y que también era miembro de un culto que apuñaló en el ojo a un sujeto en Luisiana. 

Michael Symonette negó los cargos y al final fue absuelto. "¿Sabes por qué no tenía miedo? ¡Porque Dios no tenía miedo!” dijo al "Miami New Times" sobre esos cargos en 2011.

(Captura:Facebook)
(Captura:Facebook)

Tras estos sucesos, comenzó una estación de radio privada para difundir sus creencias, muchas veces, radicales.  

Alguna vez llamó "La Bestia" a Barack Obama, señaló a Hillary Clinton como un miembro del Ku Klux Klan y calificó a Oprah Winfrey como el diablo.

Michael Symonette ya había aparecido detrás de Trump a finales de 2016, durante una manifestación de campaña en Florida. 

“Miren los signos detrás de mí... Negros por Trump. Me gustan esas señales”, dijo Donald Trump a la multitud rugiente. Michael, de pie detrás del magnate y sonriendo ampliamente, levantó su pulgar.

"Negros por Trump. Esos signos son geniales, gracias", dijo el entonces candidato a la presidencia de EE.UU.

Fuente: Agencias

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC