Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

¿Quién es Jim Acosta, el periodista de CNN que Trump ignoró?

Tiene 45 años y no es la primera vez que el presidente electo le responde con ironía. ¿Qué más se sabe sobre el reportero?

¿Quién es Jim Acosta, el periodista de CNN que Trump ignoró?

¿Quién es Jim Acosta, el periodista de CNN que Trump ignoró?

Donald Trump ignoró repetidas veces las peticiones de pregunta del periodista de la CNN, Jim Acosta, en su primera rueda de prensa como presidente electo de EE.UU., y acusó a la cadena de divulgar "noticias falsas" sobre un supuesto dossier de inteligencia que detalla espionaje ruso contra él.

Acosta, cubano-americano de 45 años, intentaba preguntarle al magnate si podía negar categóricamente que ningún miembro de su campaña se había reunido con representantes del Gobierno ruso antes de las elecciones del 8 de noviembre, una cuestión que finalmente le hizo otra periodista y que Trump evitó contestar con claridad.

"Tú no, tú no. Tu medio es terrible. Cállate, cállate. No seas maleducado. No te voy a dar el turno de pregunta. Ustedes divulgan noticias falsas", atajó Trump ante los reiterados intentos del reportero de hacerle una pregunta, en la rueda de prensa celebrada en Nueva York.

No es la primera vez que Donald Trump responde con ironía al reportero, en mayo de 2016, durante una rueda de prensa, el magnate llamó sarcásticamente a Acosta "una verdadera belleza" por sus reportajes. 

El hombre de prensa inició su carrera televisiva como asistente de producción en WTTG-TV en 1994. Un año después debutó como reportero y presentador en WBIR -TV en Knoxville, Tennessee, permaneció en ese puesto hasta 1998. Desde aquellos años, Acosta ha trabajado en medios como KTVT -TV, CBS News y CNN, en donde labora actualmente como repotero de política nacional. 

Jim Acosta generó revuelo en 2015 tras preguntarle al presidente Barack Obama sobre la estrategia de su gobierno para destruir al Estado Islámico. "¿Por qué no podemos lacabar con estos hijos de p..-", preguntó el periodista al mandatario. El reportero viajó en marzo de 2016 a Cuba para cubrir la llegada de Obama a la isla. 

Donald Trump: "Si le caigo bien a Putin, es una ventaja"

—CNN se pronuncia—

Trump se enfrentó el miércoles a CNN por hacerse eco de un informe elaborado por un ex espía británico, publicado íntegramente por la web Buzzfeed, que detalla supuestos contactos del equipo de Trump con el Kremlin y espionaje de Rusia a Trump y la posibilidad de que la información sea utilizada para chantajearle durante su Presidencia.

CNN sostuvo que no reveló el contenido del informe íntegro, que muestra informaciones que no pueden ser corroboradas, y se limitó a informar de que los servicios de inteligencia estadounidenses han apuntado al presidente electo el riesgo de chantaje que podría correr su Gobierno, en un resumen de inteligencia de dos páginas, que también han visto senadores del país.

En una intervención posterior a la rueda de prensa, el periodista Jim Acosta aseguró que el próximo portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, le amenazó con echarlo de la sala si seguía insistiendo en preguntar.

En una nota de prensa, un portavoz de la CNN dijo que la información de la cadena y la de Buzzfeed son diferentes y que el equipo de Trump está utilizando la polémica decisión del medio digital de publicar el informe íntegro para atacar al canal.

"Tenemos total confianza en nuestra información (...). Hemos dejado claro que no vamos a publicar los detalles del documento de 35 páginas porque son hechos que no pueden ser corroborados", agregó el portavoz de CNN.

Desde la campaña electoral, Trump ha criticado a los medios estadounidenses por la cobertura que le dan, llamándoles "deshonestos" y amenazándoles con restringirles el acceso si no se comportaban del modo que él espera de ellos.

Fuente: AGENCIAS

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Tags Relacionados:

Donald Trump

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías