"Su retórica (la de Trump) creo que alimenta estas emociones y sentimientos que ahora se están convirtiendo en posibles actos de violencia", señaló  Brennan. (Foto: AFP)
"Su retórica (la de Trump) creo que alimenta estas emociones y sentimientos que ahora se están convirtiendo en posibles actos de violencia", señaló Brennan. (Foto: AFP)
Redacción EC

Washington. El exdirector de la y destinatario de uno de los artefactos explosivos interceptados este miércoles en Estados Unidos, , defendió que la retórica del presidente del país, , alimenta sentimientos que pueden convertirse en violencia.

Así reaccionó Brennan durante un acto en la Universidad de Texas, en Austin, a la interceptación de los explosivos en su contra.

"Su retórica (la de Trump) con demasiada frecuencia creo que alimenta estas emociones y sentimientos que ahora se están convirtiendo en posibles actos de violencia", dijo Brennan.

El director de la CIA durante el segundo mandato del presidente Barack Obama (2013-2017) también dijo que "se podría razonar que (Trump) ha alentado a individuos a tomar los asuntos en sus propias manos".

Brennan calificó esa retórica de "antiestadounidense" y dijo esperar que el envío de artefactos explosivos haya servido como un "punto de inflexión" para el presidente.

El paquete explosivo dirigido a Brennan llegó el miércoles a las oficinas de la CNN en Nueva York.

Además del de Brennan, las autoridades interceptaron en las últimas horas otros cuatro paquetes bomba.

Los explosivos iban dirigidos a las residencias de los Obama y de los Clinton, y a las oficinas de Eric Holder, quien fuera fiscal general bajo el mandato de Barack Obama, y de la congresista demócrata Maxine Waters.

Todos esos dispositivos caseros eran similares al que la Policía halló y detonó el lunes en la residencia del multimillonario filántropo George Soros, en el norte del estado de Nueva York.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC