Novia de Charles Manson reveló para qué quería casarse con él
Novia de Charles Manson reveló para qué quería casarse con él
Redacción EC

Cuando el pasado 2 de febrero expiró la licencia de 90 días que tenía para casarse en la cárcel sin que se haya consumado la boda, se especuló que (80 años), el criminal más famoso de Estados Unidos, había sido plantado por su novia Afton Elaine Burton, 53 años menor que él. Pero la realidad era otra.  !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Afton ha confesado que su verdadero objetivo era beneficiarse económicamente de la imagen del criminal. Concretamente, el plan consistía en exponer públicamente el cuerpo de Manson una vez que este muriera. La revelación la hizo el periodista Daniel Simone al diario "New York Post". 

Además, Simone está preparando un libro sobre el tema que pronto saldrá a la venta.

Simone sostiene que la boda era para Afton la garantía de que tendría la posesión del cuerpo de Manson cuando este dejara de existir.

El periodista indica que la mujer y un amigo, Craig Hammond, planeaban exponer los restos de Manson en una especie de cripta de cristal en California y cobrar por ello. Pensaban que miles de personas acudirían al lugar y dejarían miles de dólares para sus bolsillos.

Pero el plan se arruinó cuando Manson se dio cuenta y decidido no casarse, según Simone.

"Finalmente se dio cuenta de que le tomaban por tonto", añade el periodista. También hay otra razón por la que Manson abortó los planes de su prometida: "Él se cree que nunca morirá, por lo que le parece una idea estúpida", añade Simone.

El periodista explica que Burton y Hammond primero quisieron hacerle firmar un documento a Manson para que ellos puedan usufructuar del cuerpo cuando él muriera. Pero cuando el reo finalmente se negó, echaron a caminar el plan de la boda.

El asesino Charles Manson se queda sin boda en la cárcel — Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe)

Manson lleva más de 40 años entre rejas por organizar en agosto de 1969 el asesinato de siete personas, entre ellas Sharon Tate, la esposa del cineasta franco-polaco Roman Polanski, que entonces estaba embarazada de ocho meses.

En un primer momento fue condenado a muerte, pero su pena fue conmutada a cadena perpetua cuando California suprimió la pena capital en 1972.

Contenido sugerido

Contenido GEC