Paul Manafort, ex jefe de campaña de Donald Trump, es condenado a 43 meses más de prisión. (Reuters)
Paul Manafort, ex jefe de campaña de Donald Trump, es condenado a 43 meses más de prisión. (Reuters)
Redacción EC

, ex jefe de campaña del presidente de , , cumplirá más de 7 años de prisión tras ser sentenciado en un segundo caso por fraude fiscal y bancario, en un proceso relacionado con la llamada trama rusa.

► 
► 
► 

Eso se suma a la condena de cuatro años que recibió en un caso separado en Virginia la semana pasada.

"El acusado no es enemigo público número uno", pero "tampoco es una víctima" dijo la jueza federal Amy Berman Jackson al declarar la sentencia en una corte en silencio. Agregó que este veterano cabildero republicano ha mostrado poco arrepentimiento y mintió de manera repetida.

Jackson afirmó que 30 meses de su sentencia se cumplirán al mismo tiempo de la del caso de Virginia. Eso significa que la sentencia combinada será de seis años y nueve meses.

A diferencia de la audiencia de la semana pasada, Manafort afirmó que lamentaba sus acciones, pero Jackson le dijo que su remordimiento sonaba vacío. La jueza aseguró a Manafort que había mentido reiteradamente y que la indulgencia que buscaba no se justifica.

"Decir 'lo siento, me atraparon' no es una declaración inspiradora de indulgencia", dijo Jackson a Manafort, quien fue llevado al tribunal en silla de ruedas debido a que padece de gota.

Jackson sentenció a Manafort, un veterano operador político republicano que ganó millones de dólares trabajando para políticos prorrusos en Ucrania, por dos cargos de conspiración en los que se declaró culpable en septiembre de 2018 en Washington.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC