Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

Peruana que defendió a musulmana: "No podía quedarme callada"

Tracey Tong contó a Univisión qué pasó por su mente cuando fue testigo de un ataque racista en el metro de Nueva York

Peruana que defendió a musulmana: No podía quedarme callada

Peruana que defendió a musulmana: No podía quedarme callada

La joven estadounidense de origen peruano que defendió a dos pasajeros de apariencia musulmana de ataques verbales racistas en el metro de Nueva York, Estados Unidos, reveló a Univisión Noticias qué la motivó a intervenir en el incidente.

El episodio, que fue grabado por otros pasajeros y difundido en redes sociales, ocurrió la semana pasada cuando una mujer, que posteriormente dijo ser puertorriqueña, se dirigió a dos pasajeros musulmanes, un hombre y una mujer, y les dijo: "¿Por qué están aquí? ¿Por qué están en este país si no son como nosotros?”.

Fue entonces que intervino Tracey Tong, hija de madre peruana y padre chino. La joven fue llamada "héroe" en las redes sociales y ha sido señalada por diversos medios de comunicación como un ejemplo de buena convicencia en Estados Unidos. 

(Foto: Captura de video)

(Foto: Captura de video)

"Yo viví en Nueva York por muchos años, pero por un tiempito me mudé a la ciudad de Bufalo. Regresé y estuve viendo los videos virales en los que pasaban cosas así y decía 'Si un día me fuera a pasar algo así yo no me puedo quedar callada porque cómo puede suceder algo así. Y el primer día que me subí al metro me pasó eso y bueno, tomé la oportunidad y dije algo", contó Tong a Univisión Noticias a traves de una entrevista por Skype. 

Una peruana defendió a musulmana en metro de Nueva York [VIDEO]

"No podía permitir que [la mujer puertorriqueña] sea tan injusta con una persona que ni conocía", agregó.

Asimismo, la joven explicó al mismo medio que el señor y la señora atacados no estaban juntos. Luego del incidente "el señor se bajó y unas estaciones más adelante lo hizo la señora musulmana y me dijo 'que dios la bendiga' y yo le dije 'igualmente señora'".

La joven afirmó que espera que todos los que se encuentren en una situación similar actúen de la misma manera en que lo hizo ella.

"Por favor, hagan o digan algo porque estos son tiempos muy difíciles, donde nos están tratando de dividir y en vez de eso debemos estar trabajando juntos, debemos unirnos y defendernos. Somos familia, somos todos del mismo país, hay que unirnos", sentenció.

El incidente

Tracey Tong intervino cuando una mujer puertorriqueña profirió ataques racistas verbales contra dos pasajeros de apariencia musulmana en el metro de Nueva York. Tong defendió principalmente a la mujer musulmana.

(Video: YouTube)

“¿De dónde es usted, señora? Yo soy mitad china y mitad latinoamericana”, dijo en inglés la joven a la agresora. La mujer increpada dijo ser de origen puertorriqueño y Tong empezó a hablarle en perfecto español.

“Ok. Yo soy peruana. Yo creo que está siendo bien injusta. Aquí tenemos todos que unirnos. No tenemos que estar contra una persona, eso es absolutamente ridículo y es una falta de respeto. Por qué vamos a pelear con la gente y comenzar más problemas. Tenemos que estar juntos. No comience a atacar a una señora que, pobrecita, es inocente”, afirmó la joven.

“No se meta en lo que no le importa”, respondió alterada la mujer puertorriqueña, que en un momento de la conversación reconoció a la joven que la presencia del hombre le molestaba porque lucía como un indio-musulmán.

Tong defendió ser una hispana nacida en Estados Unidos y empezó a intercalar su discurso entre el inglés y el español. “Mi mamá no es de acá. Yo sé, yo peleo. Yo estoy completamente resentida con lo que está pasando, pero no es para que se ponga así. No falte el respeto por favor, porque todos nosotros somos de acá”.

“No le estoy pidiendo que se calle, le estoy pidiendo que por favor respete a la señora, en español, en inglés, en chino, en francés y en cualquier idioma que usted quiera que se lo diga. Si usted nació aquí, en Puerto Rico, de dondequiera que usted sea, porque yo nací aquí y no me gusta la manera que usted la está tratando”, continuó.

El incidente quedó registrado en un video que se está compartiendo en YouTube y otras redes sociales.

“Es grosero, estamos aquí juntos, ¿de acuerdo? Estamos todos juntos en esto. Nos guste lo que está sucediendo en el gobierno o no. Tenemos que lidiar con eso. Usted es una mujer adulta, acéptelo y defienda a sus hermanos y hermanas. Eso es lo que usted tiene que hacer. Si es parte de este país usted  es hermana de todo el mundo, exactamente como sería si estuviera en Puerto Rico, donde todos serían sus hermanos y sus hermanas”, insistió la joven de origen peruano a la puertorriqueña.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...

VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO...

Tags Relacionados:

Estados Unidos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías