(Foto: Miguel Vivanco)
(Foto: Miguel Vivanco)
Redacción EC

Miguel Vivanco
Corresponsal en Washington

Los representantes de la agrupación no partidista Peruvian American Political Organizations (PAPO USA) sostuvieron reuniones este jueves en el Capitolio con congresistas demócratas y republicanos en busca de apoyo para que los inversionistas peruanos puedan acceder a la Visa tipo E2, la cual es concedida de forma preferente a los ciudadanos de países que tienen tratados comerciales con .


También abordaron diversos temas relacionados con la participación de peruanos-americanos en la política estadounidense, la situación migratoria de nuestros compatriotas indocumentados, cooperación en materia educativa e impuestos.

Las reuniones se realizaron en el marco de la VI Convención Anual de PAPA-USA que este año se realiza en las instalaciones del edificio Rayburn del Congreso.

Los activistas peruanos sostuvieron reuniones privadas con la senadora demócrata Dianne Fainsten, así como los legisladores del mismo partido Bill Pascrell, Henry Cuellar, Albio Sires, Dutch Ruppersberger, Gerry Connolly, Adriano Espaillat. También conversaron sobre diversos tópicos relacionados con el Perú con los congresistas republicanos Jeff Duncan, Ileana Ros-Lehtinen y Mario Diaz Balart.

Asimismo, sostuvieron una sesión privada con el congresista republicano Chris Stewart, vicepresidente del denominado “Caucus on Peru” en el Congreso de EE.UU.”, con quien hablaron sobre el futuro de miles de jóvenes peruanos que hoy se benefician del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) si no se aprueba una reforma migratoria en breve.

Sergio Massa (Miami), Norberto Curitomai (Nueva York) e Isabel Acosta (Maryland), directivos de PAPO-USA, señalaron que los congresistas fueron muy receptivos sobre los requerimientos de la Visa tipo E2, debido a que la creación de un negocio o la compra de una franquicia por parte de empresarios peruanos representaría una inyección de capital fresco en sus respectivas jurisdicciones.

“Nosotros mantenemos una excelente comunicación con los congresistas estadounidenses y con regularidad venimos a Washington para compartir inquietudes e ideas.

En esta ocasión hemos incluido en la agenda de trabajo la vigencia del programa DACA, pues nos preocupa el futuro de más de seis mil jóvenes peruanos indocumentados que ahora tienen la posibilidad de asistir a la universidad”, comentaron los representantes de la cita organización.

Agregaron que para mañana viernes tienen programada una reunión con Carlos Pareja, embajador del Perú ante la Casa Blanca, para conversar sobre una serie de aspecto importante de la comunidad peruana residente en Estados Unidos.

“Somos una organización relativamente nueva, pero estamos empeñados en que nuestros compatriotas incursionen en los diversos campos de la económica y política estadounidense. Se necesita construir nuevos puentes de cooperación entre EE.UU. y Perú que faciliten la participación de los peruanos jóvenes”, concluyeron Massa, Curitomai y Acosta.

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC