"Ser presidente es un trabajo mucho más grande de lo que pensé"

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se sinceró con uno de sus asesores más cercanos

"Ser presidente es un trabajo mucho más grande de lo que pensé"

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos. (Foto: Reuters)

Parece que nada puede compararse. Ni ser el líder de una corporación que factura millones y millones al año, que tiene miles de empleados, que está presente en todos los continentes. El trabajo de un presidente es otra cosa. Así lo admitió el futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

De acuerdo a una nota publicada por USA Today, el magnate republicano le comentó a Newt Gingrich, uno de sus asesores más cercanos y vicepresidente de su equipo de transición: "[Ser presidente] es un trabajo mucho más grande de lo que pensé", en referencia a su próxima llegada a la Casa Blanca para gobernar el país durante cuatro años.

Donald Trump: los millonarios que ingresan a su gabinete

En esa misma entrevista, el colaborador del millonario describió al sucesor de Barack Obama como "un líder que está dispuesto a romper con el orden establecido como ningún comandante en jefe lo ha hecho desde Andrew Jackson en el siglo XIX".

Además, destacó que lo mejor que el empresario hizo hasta ahora fue nombrar a su jefe de campaña Steve Bannon como estratega de la Casa Blanca y al presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, como su jefe de Gabinete: "Va a haber un guerrero conservador muy duro como principal estratega y un gerente muy sofisticado del establecimiento como jefe de personal", señaló.

Sin embargo, Gingrich también se animó a criticar a su jefe y a asegurar que no fue una buena decisión usar las redes sociales para asegurar que en las elecciones se había cometido fraude: "El presidente de los Estados Unidos no puede tuitear al azar sin que nadie lo revise. Te hace pensar en cualquier otra cosa que esté haciendo y es menos efectivo que un solo tuit". Asimismo, confesó que Trump no tiene pruebas para tal acusación.

 

 

Por último, se metió en la polémica del futuro presidente y los medios de comunicación, que no pudieron prever la elección y aseguraban que la vencedora del 8 de noviembre iba a ser la candidata demócrata Hillary Clinton .

"Los medios quedaron completamente desacreditados tras esta elección. Si yo fuera Trump, no me sentiría para nada obligada en dar una conferencia de prensa", dijo en alusión al encuentro anunciado por el millonario para el próximo 15 de diciembre.

Fuente: AFP

TE PUEDE INTERESAR...
Putin ofrece alianza a Trump contra el terrorismo internacional

Vladimir Putin ofrece alianza a Donald Trump contra el terrorismo internacional. (Foto: Reuters / AP - Video: AFP)

 
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Tags relacionados

Donald Trump