MDN
Donald Trump
Redacción EC

El presidente estadounidense, Donald Trump, ofreció el viernes un discurso ante los cadetes de la Academia Naval de Annapolis, Maryland. El mandatario centró sus palabras en referirse al poderío militar que ha conseguido Estados Unidos bajo su liderazgo.

En su discurso, Donald Trump resaltó a los más de mil graduados de la promoción 2018 que bajo su liderazgo el mundo está respetando a Estados Unidos nuevamente.

"Nuestro país ha recuperado el respeto que solíamos tener hace mucho tiempo", dijo Trump. "Sí, nos están respetando nuevamente. Estados Unidos ha regresado", agregó.

La Casa Blanca compartió el discurso de Donald Trump.

Donald Trump ofreció este discurso centrado en el poder militar de Estados Unidos poco después de cancelar la cumbre con Corea del Norte y de advertir que las Fuerzas Armadas de EE.UU. "son de lejos las más poderosas del mundo".

Trump también hizo énfasis en el esfuerzo de su Gobierno para aumentar el gasto del sector de Defensa al destinar cerca de 700 mil millones de dólares a fondos militares y en la construcción de una armada de 355 buques.

"Hemos comenzado la gran reconstrucción del ejército estadounidense", aseguró Trump. 

"Sabemos que la mejor manera de prevenir la guerra es estar completamente preparados y con suerte nunca más tendremos que usar todo este nuevo y hermoso equipo", dijo ante los cientos de marinos.

Al finalizar su discurso, Trump permaneció en la ceremonia y estrechó la mano de cada uno de los graduados.

Fuente: Con información de EFE.

Contenido sugerido

Contenido GEC