Subastan "Mi lucha" con dedicatoria de Hitler por US$ 43.150
Subastan "Mi lucha" con dedicatoria de Hitler por US$ 43.150
Redacción EC

Los Ángeles. Un set en dos tomos de la primera edición de "Mein Kampf" (Mi lucha) firmado por fue vendido a última hora del jueves por 43.150 dólares.


Laura Yntema, gerente de la subasta organizada por la casa de Nate D Sanders, con base en Los Ángeles, Estados Unidos, dijo que los libros fueron vendidos luego del cierre de la subasta online tras no recibir una sola oferta.

"Si un ítem no se vende durante la subasta, queda disponible para su compra", dijo Yntema.

El precio refleja la oferta de 35.000 con la que se abrió la subasta más un 25 por ciento de comisión para la casa de subasta.

Los tomos de "Mi lucha", plataforma antisemita que catapultó a Hitler a dominar Europa, fueron regalos de Navidad dedicados y enviados por el líder nazi a Philipp Bouhler, uno de sus más leales funcionarios.

(Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

Bouhler participó del fallido intento de golpe de estado encabezado por Hitler en 1923.

Más tarde, lideró la "Acción T4", el llamado "programa de eutanasia" en el marco del cual fueron asesinados entre 70.273 y 200.000 niños y adultos discapacitados, según consigna la enciclopedia online Holocaust Memorial Museum's.

La casa de subastas no reveló la identidad del comprador ni del vendedor. Yntema dijo que ese tipo de objetos a veces son adquiridos para luego ser exhibidos en museos.

Tampoco recibió ninguna oferta en la subasta del jueves un formulario de cambio de domicilio firmado por Hitler que abrió con un precio base de 20.000 dólares.

Un tercer elemento rotulado dentro del lote de Hitler, una acuarela supuestamente realizada por el líder genocida, fue retirado de la subasta el miércoles luego de que se cuestionara su autenticidad.

Fuente: DPA

Contenido sugerido

Contenido GEC