Trump: empresas que abandonen EE.UU. afrontarán "consecuencias"

El electo presidente aseguró que "ya no hay razones" para que las compañías vayan a otros países a producir a menor costo

Trump: empresas que abandonen EE.UU. afrontarán "consecuencias"

Donald Trump, presidente electo de EE.UU.(Foto: AP)

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, advirtió el jueves que las compañías estadounidenses afrontarán "consecuencias" por llevar puestos de trabajo al extranjero, y celebró haber persuadido a un fabricante de aparatos de aire acondicionado de mantener unos 1.000 empleos en el país en vez de llevarlos a México.

 

"Las empresas no volverán a irse de Estados Unidos sin pagar las consecuencias. Eso no va a pasar", sostuvo el magnate republicano Trump en una visita a la planta de Carrier Corp en Indianápolis.

Putin ofrece alianza a Trump contra el terrorismo internacional

 

Trump, quien asumirá la presidencia el 20 de enero, no especificó las consecuencias, pero durante la campaña amenazó con un impuesto de 35 por ciento sobre los productos de empresas estadounidenses que llevan puestos de trabajo al extranjero.

Funcionarios del estado de Indiana llegaron a un acuerdo para ofrecer exenciones de impuestos durante 10 años por 7 millones de dólares a United Technologies Corp, para alentar a la empresa a que mantenga 1.000 empleos de su unidad Carrier en Indianápolis.

Trump se adjudicó crédito por conseguir que los empleos bien pagados se queden en el país, pero el resultado no es la victoria completa que anticipó. El acuerdo aún supone que 1.300 empleos cruzarán la frontera.

"Quiero que todas las otras empresas sepan que vamos a hacer grandes cosas por la economía. Ya no hay razón para que se vayan", destacó el magnate, quien recorrió la planta en Indianápolis y saludó a trabajadores, muchos de los cuales le gritaban "Gracias señor Trump" y "Gracias Donald".

El diario Wall Street Journal, que citó a fuentes con conocimiento del asunto, dijo que United Technologies aún planea eliminar 600 puestos de trabajo en Indianápolis, donde emplea a 1.400 personas.

Reuters reportó esta semana que United Technologies sigue con los planes de cerrar una planta en Huntington en Indiana que emplea a 700 personas.

Fuente: Reuters

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Tags relacionados

Donald Trump