¿Trump le negó apretón de manos a Merkel? [VIDEO]

Hecho ocurrió cuando la prensa les tomaba fotografías en la Oficina Oval de la Casa Blanca

¿Trump le negó apretón de manos a Merkel? [VIDEO]

Donald Trump y Angela Merkel, juntos en la Casa Blanca. (Foto: Captura)

No hubo respuesta. Cuando la canciller alemana, Angela Merkel, le ofreció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estrechar sus manos frente a las cámaras que registraban su encuentro en la Casa Blanca, no hubo respuesta.

Donald Trump y Angela Merkel, juntos en la Casa Blanca

 

Después de unos segundos sin interacción entre ellos, con ambos mirando hacia las cámaras, Merkel se acercó hacia el presidente estadounidense y le preguntó: "¿Quieres que estrechemos las manos?".

Trump no respondió. Solo siguió mirando al frente, jugando con sus manos, como si nada hubiese pasado.

El momento no tardó en hacerse viral y de verse reflejado en la prensa estadounidense y la alemana. Algunos se preguntaron si Trump ignoró a Merkel deliberadamente o si simplemente no la escuchó. Lo que sí se difundió es un momento anterior a ese encuentro con la prensa, esta mañana en Washington, cuando sí se dieron la mano.

Lo cierto es que este capítulo se suma a otro del mes pasado, cuando Trump le dio la mano al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, durante 19 segundos, e instaló los extraños saludos protocolares del magnate en el centro de la polémica.

Trump: Merkel y yo tenemos en común el espionaje de Obama

El encuentro en la Oficina Oval estaba previsto para el martes, pero una tormenta de nieve que azotaba el este del país obligó a postergarlo.

Europa seguía con atención la reunión en la Casa Blanca y la conferencia de prensa posterior para ver hasta dónde -y con qué tono- se desmarcará la canciller del nuevo mandatario republicano. Merkel y Trump han intercambiado críticas en relación a sus políticas frente a los refugiados: mientras que el nuevo gobierno de Estados Unidos los rechaza, Alemania evangeliza para que haya una apertura hacia ellos.

Fuente:  LA NACIÓN, GDA

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

 


Tags relacionados

Donald Trump

Angela Merkel