United dice que nadie será despedido por maltrato a pasajero

La aerolínea sostiene que es demasiado pronto para saber si el incidente está perjudicando la venta de boletos

United dice que nadie será despedido por maltrato a pasajero

El video del maltrato a David Dao por parte de agentes de seguridad de United Airlines dio la vuelta al mundo.

Ejecutivos de United Airlines dijeron el martes que es demasiado pronto para saber si el incidente de la semana pasada en el que un pasajero fue sacado a rastras de uno de sus vuelos está perjudicando la venta de boletos. Por su parte, el director ejecutivo comentó que nadie va a ser despedido por el incidente.

 

Oscar Muñoz y otros ejecutivos se disculparon de nuevo antes de discutir los nuevos resultados financieros de la aerolínea con analistas y reporteros.

Muñoz sostuvo que asume plena responsabilidad para corregir las cosas luego del incidente con el pasajero David Dao del 9 de abril a bordo de un vuelo de United Express en Chicago. Manifestó que la aerolínea tendrá más información este mes una vez concluya su revisión de sus políticas para vuelos sobrevendidos.

United Airlines ha estado bajo escrutinio de la opinión pública luego de que se difundiera un video hace una semana que mostró a unos agentes de seguridad removiendo a al pasajero Dao de un vuelo sobrevendido. El hombre terminó ensangrentado.

► Pasajero expulsado de avión demandará a United Airlines

La semana pasada, los abogados de David Dao anunciaron que probablemente su cliente demandará a la compañía.

Al ser sacado por la fuerza, Dao, de 69 años, sufrió fractura en la nariz, conmoción cerebral y perdió varios dientes, según sus abogados.

Fuente: AP / Reuters

 


Tags relacionados

United Airlines