Rubio también se dirigió a las Fuerzas Armadas de Venezuela y advirtió que cualquier acción sobre el jefe del Parlamento iría en contra de la Constitución. (Foto: AFP)
Rubio también se dirigió a las Fuerzas Armadas de Venezuela y advirtió que cualquier acción sobre el jefe del Parlamento iría en contra de la Constitución. (Foto: AFP)
Redacción EC

Washington. El senador de, , aseguró que cualquier medida de secuestro contra el presidente encargado de , , debía ser tratado como un golpe de Estado por las más de 50 naciones que lo reconocen como autoridad máxima del país petrolero. 

"Cualquier esfuerzo para secuestrar a Juan Guaidó debe ser considerado un golpe de estado por cada nación que lo ha reconocido como el legítimo presidente encargado de Venezuela. Y cualquier persona que coopere con esto debe ser tratada como un golpista y tratado en consecuencia", aseguró el senador estadounidense. 



Según el medio El Nacional, Rubio también se dirigió a las Fuerzas Armadas de Venezuela y advirtió que cualquier acción sobre el jefe del Parlamento iría en contra de la Constitución. 

"Cualquier funcionario militar o de seguridad que siga órdenes de violar la inmunidad legislativa de Juan Guaidó por decisión del congreso ilegítimo está violando la Constitución que juraron mantener”, agregó. 

Recordemos que, Guaidó quedó confrontado a la posibilidad de ser detenido, luego de que la Asamblea Constituyente oficialista lo despojara del fuero parlamentario y autorizara enjuiciarlo por haberse proclamado presidente interino de Venezuela.

Aunque un arresto no pareciera inminente, pues el proceso seguirá su curso en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Guaidó no descartó que pueda terminar preso, una amenaza que promete enfrentar con más presión de calle e internacional contra el líder del chavismo Nicolás Maduro.

Guaidó, con amplio apoyo popular, apeló de nuevo a su tono desafiante para preguntar si realmente hay alguien dispuesto a capturarlo.

Fuente: Con información de El Nacional de Venezuela y AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC