Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

El violinista cubano que tocó el himno de EE.UU. en apoyo a Trump

Su interpretación en el pronunciamiento del presidente de Estados Unidos contagió al público, quienes se pararon e hicieron el saludo correspondiente

Luis Haza

(Foto:AFP)

El exiliado cubano y violinista Luis Haza. (Foto:AFP)

AFP

El presidente de Estados Unidos se presentó en Miami para pronunciarse sobre su cambio de políticas con respecto a Cuba.

El acto estuvo lleno de momentos emotivos a pesar del sensible tema que se discutía, y contó con una interpretación de violín a cargo del exiliado Luis Haza, quien, según explicó Trump, de niño fue obligado a tocar para el régimen cubano y el menor en rebeldía interpretó el himno de Estados Unidos, como lo repitió en el auditorio.

— ¿Quién es Luis Haza? —

Nacido en Santiago de Cuba, Luis Haza comenzó su carrera musical cuando tenía 11 años, realizando, dirigiendo y componiendo para un público cubano.

Después de huir de su patria tras la revolución, emigró a los Estados Unidos y asistió al Instituto de Música de Curtis con becas completas, con estudios adicionales bajo virtuosos como Mstislav Rostropovich y Henryk Szeryng.

Desde su debut, Luis Haza se ha ganado el reconocimiento internacional por sus logros. En 2002, recibió el prestigioso Premio Héroes de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación.

Además, Luis Haza fue galardonado en 2004 con el American Immigration Achievement Award y fue nombrado uno de los 100 más influyentes hispanos por Hispanic Business Magazine.

Su interpretación en el pronunciamiento contagió al público, quienes se pararon e hicieron el saludo correspondiente.

Trump reconoció a los disidentes y también aludió a la represión y violencia del régimen cubano con ejemplos como la muerte en 1996 de los cuatro pilotos de Hermanos al Rescate, con la presencia de algunos de los familiares de las víctimas.

"Cuando decimos que Estados Unidos es símbolo de libertad, lo decimos de verdad", precisó Trump, a quien también cantaron un Feliz Cumpleaños atrasado dos días.

El presidente, de 71 años, mencionó además a los disidentes José Daniel Ferrer y Berta Soler, a los que no se les permitió viajar a Miami para estar en este acto.

"No están aquí con nosotros, pero nosotros estamos al 100 % con ellos", aseguró.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Tags Relacionados:

Estados Unidos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías